Definición ABC » Salud » Recorrer

+

Definición de Recorrer

RecorrerLa acción de recorrer muestra la actividad a través de la que la persona realiza un trayecto concreto. Las personas pueden recorrer una distancia de modo muy distinto. En el día a día, todas las personas recorren distancias a pie. Distancias cortas para acudir desde casa al trabajo.

Sin embargo, en las grandes ciudades donde las grandes distancias pueden convertirse en un obstáculo, existen más medios de transporte que ofrecen gran comodidad para los habitantes de ese municipio.

Medios de transporte

Por ejemplo, el transporte en metro o en autobús ofrece un servicio de calidad. Uno de los medios de transporte de mayor uso familiar para recorrer moderadas o grandes distancias es el coche.

Caminar es un ejercicio natural que las personas aprendemos en la primera etapa de la vida. Sin embargo, conviene puntualizar que también existen barreras posibles como muestran las dificultades de caminar que sufren algunas personas que sufren algún tipo de minusvalía. En ese caso, las personas recorren las distancias en silla de ruedas.

También es posible necesitar una muleta de una forma puntual hasta superar una dolencia concreta.
Recorrer es una acción cotidiana pero desde un punto de vista más concreto también remite a la actividad de cualquier turísta que durante sus vacaciones recorre una distancia para llegar al lugar de destino y conocer los principales puntos turísticos de esa ciudad.

Ejercicio de salud

Caminar también es un ejercicio de salud ya que los médicos recomiendan recorrer cada día distancias de una hora de duración para potenciar la actividad física y evitar el sedentarismo. Transitar por la ciudad llenando de vida los lugares, avanzar hacia adelante en un camino para llegar a un punto de llegada, andar ya sea solo o en compañía son formas de recorrer una distancia concreta.

Existen caminos conocidos a nivel mundial: el Camino de Santiago recibe cada año a cientos de visitantes y turistas que motivados por cuestiones de fe, por ganas de hacer deporte o por el deseo de vivir una experiencia diferente, deciden recorrer a pie un camino lleno de historia. En la mayoría de las ocasiones, detrás de la acción de recorrer un camino determinado existe una motivación concreta, es decir, una finalidad que motiva al caminante.

Foto: iStock - lechatnoir

 
 
 
Temas en Recorrer
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49117 fans
  • Twitter
    2302
  • Google
    453
  •