Definición ABC » Salud » Quejido

+

Definición de Quejido

QuejidoExisten distintas formas de comunicación a través de las que una persona muestra su modo de sentir a nivel interno. Las personas expresan su estado de ánimo a través de las palabras y también, mediante su lenguaje corporal. Los quejidos son lamentos de dolor que muestran la tristeza de una persona que se siente desanimada por una causa de dolor. Más allá de las palabras, los quejidos también pueden expresarse en forma de un suspiro.

Los quejidos van más allá de un desánimo momentáneo y muestran el dolor producido por situaciones de amargura: la muerte de un ser querido, una mala situación de pareja, acumulación de preocupaciones graves, soledad y tristeza, un diagnóstico de enfermedad... De hecho, el quejido no solo puede ser consecuencia de un dolor anímico sino que también puede mostrar un malestar físico.

Lamentos y tristezas

Cuando una persona sufre molestias importantes como consecuencia de una enfermedad que produce efectos desagradables, la persona también puede desahogarse a través de un quejido con el que expresa su dolor. Un dolor físico pero que tiene una profunda influencia a nivel anímico dada la relación que existe entre cuerpo y mente.

Los quejidos también pueden mostrar un grito de dolor, un sonido amargo. En el caso de pronunciar una frase de desánimo, el quejido no solo transmite su amargura a través de la forma en la que se dice sino también, mediante el modo en el que se transmite.

Medicina del alma

Quejido-2La medicina del cariño, el consuelo y el apoyo emocional son el mejor antídoto para aliviar el dolor del alma cuando una persona se siente herida por circunstancias de la vida. El sufrimiento forma parte de un modo inevitable del camino de la vida, no todo son risas y alegrías en la existencia humana, también existen añoranzas y vacíos del alma.

Los quejidos muestran desánimo, cansancio profundo y desesperanza. Evidentemente, existen distintos grados de expresión de dolor, dependiendo de la causa que produce este quejido. Los quejidos son un síntoma y como tal, es posible atender este síntoma para poder aliviar a través de distintos remedios el malestar físico o emocional que produce esa inquietud.

Fotos: iStock - Martin Dimitrov / Enrico Fianchini

 
 
 
Temas en Quejido
 

Redes Sociales