Definición ABC » Salud » Poke

+

Definición de Poke

La ensalada es una receta de cocina que admite muchas variantes distintas. Si te apetece preparar una ensalada original, el poke es una muy buena propuesta. Se trata de una receta de origen hawaiano elaborada a base de pescado crudo. Esta receta suele servirse como aperitivo o también, como primer plato.

En su origen, esta receta era elaborada a partir de pescado deshuesado, cortado en filetes. Los condimentos que dan un toque de sabor al pescado son sal marina, limu y algas.

Un tipo de ensalada

Sin embargo, el poke ahora también tiene un valor comercial. Fue en torno a 1970 cuando comenzó a prepararse el poke del modo actual. Para ello, los cocineros utilizan pescado que no tiene ni piel, ni espinas. Lo que sí se mantiene en relación con la receta original es que se corta en filetes. Una de las claves del éxito de esta receta es que no es necesario hornear, se trata de un plato muy fácil de preparar.

Poke hace referencia al verbo que en hawaiano significa cortar o rebanar. Este plato está de moda en Nueva York y Los Ángeles. Al tratarse de un plato que contiene distintos ingredientes, es la opción perfecta de plato único que tanto gusta tomar a muchas personas cuando piden un menú en un restaurante.

La cocina tiene un carácter internacional como muestra el hecho de que una receta típica de una región, un país o una localidad puede convertirse en un menú de referencia. Habitualmente, el poke se elabora en trocitos pequeños de atún. Posteriormente, se recubren de sal. Se pueden añadir otros ingredientes como algas. Al tratarse de una ensalada, es una receta abierta a la creatividad de poder jugar con la combinación de distintos ingredientes.

Pescado fresco de calidad

Es muy importante elegir pescado de primera calidad y fresco para preparar esta receta. El sushi es una receta más conocida comúnmente por poder prepararse con pescado fresco. Sin embargo, el poke es una opción que gana terreno. Otra alternativa es preparar lomi. En ese caso, el cocinero amasa el pescado en trocitos antes de recubrirlo de sal.

Una forma diferente y divertida de disfrutar de una receta de pescado y de todos los beneficios saludables que produce este alimento.

Fotos: iStock - 4kodiak / KarinaUrmantseva

 
 
 
Temas en Poke
 

Redes Sociales