Definición ABC » Salud » Plenitud Existencial

+

Definición de Plenitud Existencial

plenitud-existencialLa plenitud existencial refleja, en esencia, las inmensas ganas de vivir que tiene el corazón humano marcado por ese profundo instinto de supervivencia. La plenitud existencial también muestra la realización personal que siente una persona en un momento determinado de su vida. Conviene puntualizar que, más allá de las circunstancias externas, una persona puede experimentar una notable alegría interior, es decir, puede sentir una plenitud vital que es un motor de cambio y de superación personal.

Plenitud existencial como punto de encuentro con la máxima valorización de la vida

A lo largo del camino de la vida existen etapas de distinto tipo: situaciones de decepción, tristeza, dolor, alegría, esperanzas, nuevas ilusiones... Pues bien, una etapa de plenitud existencial muestra la inmensa alegría interior que experimenta una persona, la ilusión, la motivación, las ganas de vivir el presente y la visualización positiva del futuro. La plenitud existencial también muestra la infinita gratitud por la vida que siente una persona que vive cada día como un regalo.

Plenitud Existencial en el ámbito de la filosofía

Una persona que se siente plena a nivel existencial se muestra feliz, es decir, es una persona que transmite una enorme energía positiva a todos aquellos que están alrededor ya que la felicidad no solo beneficia a quien la siente sino también, a los más cercanos. Desde el punto de vista filosófico, la plenitud existencial refleja la autorrealización personal de quien hace un balance positivo de su vida personal y de su vida profesional. Se trata de un bienestar interno que trasciente las expectativas de la persona.

Orientados por la felicidad

Plenitud-ExistencialCuando una persona vive una etapa de plenitud existencial siente que todo fluye de un modo natural ya que la alegría es una fuerza interior muy bonita, un imán que suma entusiasmo. El proceso de madurez personal establece un cambio en las perspectivas personales que tiene el ser humano. Más allá de la edad en la que se encuentre una persona puede tener este sentimiento de plenitud que le lleva a sonreír a la vida.

La vida no es de color de rosa, y con frecuencia, para alcanzar etapas de máxima felicidad, previamente, es necesario salvar los obstáculos. Por tanto, conviene tener siempre en mente el objetivo de vivir y ser feliz siendo coherente con uno mismo.

 
 
 
Temas en Plenitud Existencial
 

Redes Sociales