Definición ABC » Salud » Perversión

+

Definición de Perversión

perversiónEl término perversión es un término de uso común en nuestros días que tiene que ver con aquellas conductas que no son consideradas adecuadas para la vida en sociedad por ser peligrosas o dañinas. La perversión es una de las condiciones o enfermedades estudiadas por la psiquiatría que supone que la persona actúa con conductas invertidas, que no corresponden a lo normalmente entendido como correcto o aceptado y que busca, a través de esas acciones, encontrar el placer, incluso si el placer supone generar daño a otros. La palabra proviene del latín pervertere, vocablo que significa invertir, dar vuelta, de ahí su relación con la idea de conductas no aceptadas socialmente.

En la vida en sociedad, los individuos históricos que forman parte de una comunidad establecen de manera más o menos tácita lo que se considerará como normal o adecuado y aquellas prácticas que puedan ser entendidas como desviadas, peligrosas, perversas. Los resultados varían en gran parte de acuerdo a las sociedades y también de acuerdo a los tiempos históricos. Sin embargo, hay determinadas conductas que tradicionalmente han sido consideradas perversas ya que su ejecución supone un daño a terceros y con ese daño, un posible peligro a la continuidad de la raza humana. La perversión puede existir en innumerables situaciones o acciones de la vida cotidiana, pero los especialistas suelen relacionar a este desorden psíquico con aspectos sexuales. Es por esto que cuando se dice que una persona es perversa siempre se da a entender que algún vínculo con cuestiones de su sexualidad están presentes en su conducta desviada.

La perversión se basa en la búsqueda irracional del placer. En este sentido, una persona que sufre de la condición de perversión no buscará el placer de manera tradicional si no que muchas veces disfrutará viendo sufrir a otro o generándole algún daño, sometimiento o humillación. La perversión puede ser diagnosticada como una condición permanente en una persona pero también puede ser entendida como una práctica de personas que no están desviadas psíquicamente y que poseen algunas características de esta enfermedad debido a los males y a las tensiones típicas de nuestra sociedad actual en la cual muchas veces la moral y los valores son trastocados.

 
 
 
Temas en Perversión
 

Redes Sociales