Definición ABC » Salud » Pensamiento Positivo

+

Definición de Pensamiento Positivo

pensamiento-positivoEl pensamiento es uno de los motores del bienestar personal puesto que el modo en el que piensas, influye en cómo te sientes (por ello, intenta hacer interpretaciones positivas de la realidad) y también se refleja en tu modo de actuar. El pensamiento es inherente al ser humano, sin embargo, una persona puede educar su propio pensamiento para dejar de lado el pensamiento negativo, fortalecer los hábitos optimistas y vivir mejor.

Una actitud en la que se elige pensar de una manera que hace a un lado lo negativo

El pensamiento positivo muestra la actitud de una persona que más allá de las limitaciones e imperfecciones en la realidad, sabe poner el punto de atención en el lado amable de las cosas. Los pensamientos positivos son un reflejo del amor puesto que son amables y cariñosos, en cambio, el pensamiento negativo está basado en ideas que son dañinas y pesimistas.

Ejemplos para ayudarte en el día a día

Existen algunos ejmeplos de pensamientos positivos que pueden ayudarte a alimentar tu autoestima de una forma consciente: "Merezco ser muy feliz siempre", "me siento una persona afortunada por poder disfrutar el gran regalo de la vida", "la amistad es un tesoro de la existencia", "me quiero cada día más a mí mismo", "nada es imposible si lo intentas", "merece la pena arriesgar porque la vida es un aprendizaje constante", "cada día es una nueva oportunidad"...

El pensamiento positivo no es innato sino que se entrena y una técnica muy eficaz para entrenar este pensamiento positivo es la escritura. Por ejemplo, puedes realizar el ejercicio de coaching de poner por escrito cincuenta ideas positivas que quieres que sean un pilar fundamental en tu vida.

Momentos especiales para expresar un sentimiento positivo

Pensamiento-PositivoCualquier momento es oportuno para tener un pensamiento positivo pero existen momentos de la jornada especialmente idóneos. A primera hora de la mañana, puedes comenzar el día dándote un mensaje de ánimo, por ejemplo, "hoy voy a tener un día maravilloso". Para finalizar, también puedes despedir el día con un pensamiento optimista a modo de gratitud por todos los instantes de felicidad que has vivido a lo largo de ese día.

El pensamiento positivo y el pensamiento negativo muestran que la realidad es única, sin embargo, existen un montón de interpretaciones posibles a partir de esa realidad. Intenta quedarte siempre con una interpretación que te haga bien a ti (el pensamiento negativo es una causa de dolor, de mucho sufrimiento y desánimo). El pensamiento positivo muestra el poder de la actitud frente a las circunstancias externas.

 
 
 
Temas en Pensamiento Positivo
 

Redes Sociales