Definición ABC » Salud » Peeling

+

Definición de Peeling

El peeling es un tratamiento estético, de carácter facial, que de forma contraria al lifting es un tratamiento no invasivo que no requiere cirugía. Esta es una de las razones por las que es más demandado.

El lifting es realizado en centros de belleza en los que trabajan profesionales especializados. Esta técnica es muy valiosa para tratar las primeras arrugas a través de una hidratación profunda. También es posible corregir manchas en la piel.

Qué es el peeling facial

A través de este método de exfoliación, el profesional deposita una sustancia en la piel del rostro para eliminar las impurezas y las células muertas.

A través de la descamación que se produce con la utilización de productos específicos sobre la piel, se regeneran nuevas capas. Logrando un rostro luminoso, terso, hidratado y con un color uniforme.

Son muchos los factores que influyen en la elección del tipo de peeling más adecuado para cada tipo de paciente así como el número de sesiones recomendado: las características del tipo de piel, la edad de la persona y el estado dermatológico. El peeling también es muy recomendable para tratar problemas de acné.

Los peeling de tipo superficial o medio pueden realizarse sin aplicación de anestesia. La frecuencia de las sesiones en un tratamiento estético de este tipo puede ser semanal, quincenal o mensual.

Este tratamiento es especialmente recomendado para tratar las primeras líneas de expresión que se potencian en la zona del entrecejo y la frente. Además, también produce efectos visibles en el tratamiento de poros dilatados.

Sin embargo, si decides realizarte un tratamiento de este tipo es muy importante que lo hagas en un centro de prestigio y trayectoria sólida. Infórmate también no solo de los pros sino también, de los riesgos. Este tipo de tratamiento está indicado para casos de envejecimiento fisiológico o solar.

Peeling superficial

El tipo de peeling más habitual es el superficial. Un tratamiento indicado para tratar los poros, tratar cicatrices y marcas causadas por el acné. Produce un rejuvenecimiento de la piel.

El peeling medio está específicamente indicado para tratar manchas provocadas por el sol. El peeling profundo es indicado para tratar arrugas medias y profundas.

La belleza es un concepto que tiene un gran protagonismo en una sociedad en la que la juventud y la estética es un valor por su vinculación con la imagen.

Fotos: Fotolia - hammett79 / puhhha

 
 
 
Temas en Peeling
 

Redes Sociales