Definición ABC » Salud » Pedofobia

+

Definición de Pedofobia

pedofobiaEl miedo es muy libre a nivel humano como muestra la cantidad de miedos diferentes que puede tener una persona. Existen miedos que se arrastran desde la infancia y otros miedos que se adquieren con la edad. En cualquier caso, un miedo siempre es una limitación que resta calidad de vida. En este artículo vamos a centrar la atención en un miedo muy concreto: la pedofobia. Se trata de un medio anormal que desborda al sujeto que lo sufre, un miedo a los niños y a los bebés.

Pedofobia es un temor que genera sufrimiento y agobio

La persona que sufre este miedo irracional a los niños y a los bebés sufre momentos graves de ansiedad aunque es muy consciente de que eso que le ocurre no tiene una causa lógica y fundamentada. Se trata de una fobia que altera el ritmo natural de las relaciones personales produciendo sufrimiento a quien padece una fobia que tiene solucion cuando se pide ayuda.

Es un miedo que produce especial preocupación a la hora de criar a un hijo, por ejemplo o compartir un rato con un sobrino. Se trata de una fobia muy poco común pero al mismo tiempo muy compleja ya que la persona no puede aislarse del entorno al extremo de no ver a niños.

A nivel profesional, un serio problema

Sufrir el transtorno de tener pedofobia también puede ser un problema a la hora de realizar una profesión concreta, por ejemplo, las personas que tienen este trastorno tienen dificultades para trabajar como docentes e impartir clases. El malestar emocional que experimenta es tan notable que también puede tener sensaciones desagradables puesto que las emociones se somatizan. La pedofobia es un miedo social que altera precisamente la capacidad de relación del sujeto con su entorno.

Necesidad de recurrir a ayuda profesional para enfrentar este padecimiento

PedofobiaUn miedo se convierte en un problema desde el momento en el que la persona siente que queda indefensa ante ese miedo y no puede controlar lo que le ocurre. A nivel de inteligencia emocional, cualquier persona tiene que ser dueña de sus miedos, al menos, debe de tener la capacidad de afrontarlos.

Por eso, cuando una persona comprueba que no puede superar por sí misma un problema es importante pedir ayuda profesional con el objetivo de poder obtener un diagnóstico y un posible tratamiento ante el problema. La pedogobia es un miedo recurrente en quien lo sufre. Y además, las personas que sufren este miedo en ocasiones, se sienten incomprendidas por los demás.

 
 
 
Temas en Pedofobia
 

Redes Sociales