Definición ABC » Salud » Parálisis

+

Definición de Parálisis

ParálisisLa parálisis es una afección bastante habitual que podemos sufrir las personas y que se caracteriza por la imposibilidad de movilizar alguna parte del cuerpo, en especial las extremidades o en su defecto por una reducción de esa movilidad.
Son los músculos quienes se ven afectados de este modo y puede ser a causa de una lesión en los nervios o directamente en los músculos.

Normalmente los accidentes de tránsito, cuando alguien choca con su automóvil o cuando es atropellado, y en ambos casos recibe golpes fuertes puede padecer la consecuencia de la parálisis, la cual y dependiendo la gravedad, puede resultar ser momentánea o definitiva.

En aquellos casos en los que la parálisis afecta a las extremidades inferiores de manera definitiva implicará un cambio radical para la persona afectada ya que su autonomía quedará ciertamente resentida, necesitando no solamente la utilización de por vida de una silla de ruedas para moverse sino también demandará la ayuda de otras personas para efectuar algunas actividades o alcanzar cosas.

Si bien en los últimos años se ha tomado más conciencia en este sentido y entonces se desarrollaron políticas públicas tendientes a ir solucionando las complicaciones de movilidad con las que se encuentra una persona con movilidad reducida y que circula en silla de ruedas, aún, resta mucho por hacer en un mundo que lamentablemente está diseñado para gente normal o que no dispone de este tipo de problemas.

Las rampas para discapacitados erigidas en las veredas a la altura de los cruces de calles y asimismo en los edificios públicos y privados y el diseño especial en este sentido de algunos transportes públicos para que puedan subir personas con sillas de ruedas, son los grandes logros de estos últimos tiempos para que los discapacitados puedan desenvolverse en la ciudad con mayor autonomía.

Como consecuencia de la mencionada referencia del término es que también lo utilizamos en el lenguaje corriente para referir que un proceso, una actividad o una función han sufrido una cancelación, una interrupción, ya sea programada o bien intempestiva ante la sucesión de un acontecimiento extraordinario.
Por ejemplo, las medidas de fuerza que encaran algunos trabajadores de áreas de la industria o el comercio consideradas clave son plausibles de generar una parálisis en un tipo de industria o sector de la economía.

 
 
 
Temas en Parálisis
 

Redes Sociales