Definición ABC » Salud » Pañales

+

Definición de Pañales

Cuando los bebés nacen, requieren de muchos cuidados. Y los padres tienen que hacer la compra de elementos básicos para su bienvenida. Los pañales son una compra importante hasta que los niños tienen la autonomía necesaria para ir al baño por sí mismos. Hasta ese momento, los pañales desechables, es decir, aquellos que tienen el formato de usar y tirar, son un básico en el hogar de cualquier bebé. Marcas como Dodot son un referente de calidad, sin embargo, actualmente, puedes encontrar en el mercado un amplio catálogo de marcas de diferente precio y calidad.

Higiene del bebé

Uno de los principales requisitos de un buen pañal es que sea absorbente, para proteger la piel del niño de la humedad. Para ello, debe tener una loción protectora. Además, los padres también deben elegir el pañal adecuado para su bebé tomando en consideración la talla que necesita que está en conexión con la edad, peso y altura del niño. Es muy recomendable no comprar un montón de pañales para el recién nacido porque crece tan rápido que antes de lo esperado necesitará un modelo de otra talla.

Un buen pañal es aquel que tiene una buena sujeción sin oprimir al bebé por ninguna parte. Esta sujeción siempre es importante puesto que incrementa la eficacia del pañal y aporta comodidad al bebé.

Del mismo modo, también es muy importante comprender que cada modelo de pañal, integra las necesidades que el bebé tiene en cada etapa de la vida. Por ejemplo, son distintas las necesidades de un recién nacido que las de un bebé que empieza a gatear, y por tanto, necesita un pañal que incrementa la comodidad de movimientos.

Pañales de tela

Los pañales de usar y tirar requieren de una inversión de dinero alta al año. También pueden ser una forma de regalo como muestran las tartas de pañales. Diseños estéticos que están compuestos por este producto que es de primera necesidad para la higiene del niño.

Ante la inversión económica que requiere este tipo de pañal que se puede comprar en farmacias y supermercados, también está en auge la alternativa tradicional: los pañales de tela. Una apuesta que también conecta con el valor ecológico de esta fórmula sostenible. En este caso, es recomendable tener diferentes gasas para el bebé, que pueden ser reutilizadas gracias a cada lavado. Este tipo de pañal es especialmente recomendado para tratar las pieles más sensibles.

Fotos: Fotolia - Neyro / Ivan Mogilevchik

 
 
 
Temas en Pañales
 

Redes Sociales