Definición ABC » Salud » Nutrimento

+

Definición de Nutrimento

Cuando alguien habla de nutrimento puede estar refiriéndose a la acción y al resultado de nutrir o nutrirse, aunque, la palabra nutrimento no se agota en esta referencia y se le atribuyen dos significados más…

Uno de los más usados es aquel que dice que nutrimento es la sustancia que se puede encontrar dentro de los alimentos, pero no se trata de cualquier sustancia sino de aquellas vitales, que al ingerirlas permitirán que cada proceso que se desarrolla dentro de nuestro organismo se realice de manera adecuada.

En tanto, a los nutrimentos se los divide en categorías tales como: grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales y no son para nada difíciles de hallar ya que se encuentran presentes en casi todos los alimentos que consumimos diariamente, pero eso sí, está bueno identificarlos así podremos llevar una dieta proporcionada y consumir cada nutrimento de manera proporcionada y ordenada, lo cual, por supuesto, equilibrará nuestra dieta y evitará los excesos peligrosos.

Una buena dieta deberá alimentar y jamás ocasionar enfermedades, producir satisfacción en quien la consume y además poder ser compartida con el resto de las personas que nos rodean.

Por ejemplo, el yogurt entra en la categoría de las proteínas y es muy buena su incorporación en nuestra dieta diaria ya que el mismo es fuente de energía para poder transcurrir el día de la mejor manera posible y con rendimiento, fuente de calcio que ayuda a mantener los dientes sanos y fortificar los huesos, hace más fuertes a nuestros músculos y sus fermentos son muy útiles a la hora de la prevención de enfermedades.

Y el otro de los usos de la palabra es para referir vigor refuerzo, especialmente en aquello vinculado a la moral. Su actitud fue un nutrimento para mí y lo que me impulsó a seguir peleando por conseguir justicia.

 
 
 
Temas en Nutrimento
 

Redes Sociales