Definición ABC » Salud » Neurastenia

+

Definición de Neurastenia

 La mente es muy compleja y la salud emocional es uno de los pilares fundamentales del bienestar, el bienestar emocional marca el desarrollo personal pleno de un ser humano. Por eso, ante un trastorno emocional del tipo que sea, es muy importante determinar el diagnóstico adecuado. Existe un trastorno posible en el que ponemos una atención especial en este artículo: la neurastenia.

Neurastenia comprende un desgaste físico o mental ante situaciones de la vida cotidiana

Un trastorno que queda definido por una sensación de cansancio agudo tras la realización de un esfuerzo físico o mental (aunque ese esfuerzo no tiene por qué ser intenso sino cotidiano), momento en el que la persona se siente agotada y sin fuerzas. De esta forma, la persona tiene dificultades para seguir con el ritmo cotidiano al tener menos energías para hacer frente a todas las gestiones del día a día. La persona se repliega sobre sí misma ante el deseo de descansar y recargar las pilas.

Escenarios que se transforman en preocupaciones, exigiendo más de la persona

Se trata de un sentimiento de agotamiento que surge no al haber realizado grandes esfuerzos sino retos cotidianos que debilitan de una forma extrema a la persona, hasta el punto de que puede experimentar dolores musculares. Uno de los síntomas de este trastorno es tener una sensación de gran inestabilidad emocional, es decir, esta inestabilidad deriva en inseguridad. La persona también puede tener problemas para relajarse y estar cien por cien tranquila.

Signos de la Neurastenia

NeurasteniaOtro de los síntomas posibles es el carácter ansioso que produce angustia. Desde el punto de vista físico, el paciente puede experimentar varios de los siguientes síntomas: en primer lugar, dolores musculares que limitan la calidad de vida desde el punto de vista físico, la persona también puede marearse, también es posible experimentar trastornos de sueño y no tener un orden de horarios habituales, carácter irritable y enfado.

Ante cualquier malestar físico o emocional, en cualquier contexto, es importante atender las señales de los síntomas que se muestran en la fase inicial de una enfermedad porque cuanto antes empieza a tratarse una dolencia determinada, mayor es la calidad de vida que gana el paciente.

Conviene puntualizar que la sensación de cansancio físico y apatía no deriva a modo de causa y efecto en neurastenia puesto que también es posible que un paciente se sienta bajo de energía como consecuencia del padecimiento de una depresión o de otra enfermedad.

 
 
 
Temas en Neurastenia
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •