Definición ABC » Salud » Molestia

+

Definición de Molestia

molestiaExisten distintos tipos de estado emocional. Existen estados emocionales que son muy agradables como muestra la serenidad interior, la alegría ante una noticia feliz, el gozo por un bien que está por llegar, la esperanza que produce un hecho concreto, la ilusión por la amistad compartida, el amor...

Afectando el equilibrio emocional

Sin embargo, conviene puntualizar que también existen estados emocionales que resultan desagradables. Existen molestias que alteran el estado de ánimo, por ejemplo, el ruido intenso en la calle puede dificultar el descanso adecuado de los vecinos de la zona. La contaminación acústica es un claro ejemplo de molestia.

Una molestia produce una perturbación emocional, sin embargo, conviene puntualizar que el ser humano afronta de forma óptima molestias cotidianas. Por ejemplo, el sonido del despertador que suena a primera hora de la mañana cuando el deseo de la persona es dormir y descansar durante más tiempo. O la espera de los molestos atascos de tráfico a primera hora de la mañana en las grandes ciudades.

Malestar emocional

La molestia es un ejemplo de malestar emocional que experimenta una persona cuando se siente incómoda ante un hecho determinado o ante un conflicto personal. Frecuentemente, cuando una persona se siente molesta por alguna razón también se muestra irritable desde el punto de vista anímico e irascible (cambios bruscos de humor). Una molestia está producida por una causa concreta que produce malestar e incomodidad en el sujeto, un malestar que puede ser puntual pero también, prolongado en el tiempo.

MolestiaPor ejemplo, aquellos vecinos que tienen dificultades para dormir bien como consecuencia de los ruidos de la calle pueden sufrir efectos secundarios negativos como el cansancio físico y psicológico, el estrés agudo, el pensamiento negativo, la impaciencia y las dificultades de concentración en el trabajo. Por ello, cuando una molestia emocional altera la calidad de vida del sujeto de forma notable también debe de buscar posibles soluciones al conflicto porque existen molestias que perjudican la salud de las personas.

Colocando a prueba a la persona

Dicha molestia viene acompañada por cierto grado de dificultad puesto que se pone a prueba la resistencia del sujeto. Conviene puntualizar que no solo existen molestias emocionales sino también, molestias físicas como muestra un posible dolor que experimenta una persona como consecuencia de una dolencia concreta. Por ejemplo, cuando una persona sufre una gripe experimenta síntomas complejos.

 
 
 
Temas en Molestia
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •