Definición ABC » Salud » Mindfulness

+

Definición de Mindfulness

MindfulnessEl mindfulness ayuda a la persona a apreciar la realidad esencial de todo lo que existe. Una realidad que está en constante cambio y transformación.

Existen actividades de ocio que actualmente se imparten por centros culturales que ofrecen talleres de cuidado personal que dan prioridades a disciplinas como el yoga, el taichi, el pilates y también, el mindfulness. El mindfulness es una disciplina vital para incrementar la toma de conciencia, silenciar el ruido de las preocupaciones y conectar con el instante presente. El método de la atención plena y de la concentración absoluta a través del que la persona encuentra un espacio para centrarse en sí misma marcando distancia respecto de la exterioridad.

En nuestro día a día, podemos experimentar un gran sufrimiento cuando reprimimos pensamientos y sentimientos que necesitan ser expresados. El mindfulness como fuente de atención plena, implica una aceptación consciente de dichos sentimientos que forman parte de la realidad personal del corazón humano. Por tanto, se trata de un método de autonocimiento que te permite profundizar en ti y saber quién eres.

Beneficios del mindfulness

¿Cuáles son los beneficios del mindfulness como método de atención plena? Es un médoto especialmente efectivo para prevenir el insomnio al mejorar la calidad del descanso. Además, esta fórmula natural también es saludable para reducir el estrés y la ansiedad en el trabajo gracias a un mejor control de la respiración.

Incrementa la resiliencia personal frente al sufrimiento, reduce la percepción del dolor y de las molestias físicas, mejora la concentración académica por lo que también es un medio para incrementar los resultados académicos, el mindfulness es un alimento de la mente que produce un incremento de la fantasía y la creatividad.

Más efectos secundarios

A través de todos estos beneficios también mejora la relación que cada persona tiene consigo misma, por tanto, de un modo indirecto también se fortalecen las relaciones de amistad, familia y compañerismo en el trabajo.

El mindfulness mejora la conexión cuerpo y mente. Un método que incrementa la forma física pero también, emocional. El mindfulness fortaleza la salud emocional, eleva el nivel de pensamientos positivos y nutre la inteligencia emocional. En definitiva, el mindfulness es una terapia de bienestar que puedes aprender en talleres de formación especializados que están guiados por monitores expertos. El mindfulness mejora la autoestima personal y el amor propio.

Fotos: iStock - Leonardo Patrizi / yulkapopkova

 
 
 
Temas en Mindfulness
 

Redes Sociales