Definición ABC » Salud » Michelines (Salud)

+

Definición de Michelines (Salud)

Los kilos de más preocupan especialmente a muchas personas cuando llegan los meses de buen tiempo y la operación bikini se convierte en un plan para lucir un cuerpo perfecto en la playa. Los kilos de más pueden notarse en distintas zonas del cuerpo, los michelines que se sitúan en el entorno de la cintura, bordeando esta zona, son un claro ejemplo de ello. Por tanto, aportan volumen abdominal como consecuencia de la acumulación de grasa.

Acumulación de grasa abdominal

Generalmente, esta es una zona muy vulnerable ante los primeros síntomas del aumento de peso. Por ejemplo, después de las grandes comidas de las fiestas de Navidad es frecuente que las personas noten que han aumentado de peso porque tienen dificultades para ajustarse el pantalón ante el incremento de la grasa en la zona de los michelines.

Los michelines resultan poco estéticos. Sin embargo, existen muchos factores que pueden propiciar su aparición: el estilo de vida marcado por el sedentarismo que acompaña a tantas horas de trabajo en las que muchas personas están sentadas, una dieta poco variada y equilibrada con un bajo nivel de frutas y verduras de temporada y altos componentes de grasas saturadas. Además, los cambios bruscos de peso son un factor a tener en cuenta.

La realización de abdominales también es una medida práctica para prevenir la flacidez en esta parte del cuerpo. A través de la moda también es posible disimular los michelines mediante el uso de prendas holgadas puesto que aquellas prendas que son muy entalladas, remarcan todavía más esos michelines que se quieren disimular.

Hacer dieta

La acumulación de grasa puede darse en zonas específicas del cuerpo. Este tejido adiposo está directamente vinculado con los síntomas de obesidad. Al realizar dieta, es muy importante que el paciente elabore este proceso con un nutricionista especializado puesto que la alimentación siempre debe ir de la mano de la salud.

Al reducir los michelines, la figura se estiliza, potenciando una armonía corporal. Conviene puntualizar que los michelines no siempre están asociados con el sobrepeso excesivo puesto que una persona más delgada también puede tener una acumulación de grasa en esta zona del abdomen.

El consumo de la bollería industrial es uno de los primeros puntos que hay que moderar para tener una dieta sana.

Foto: Fotolia - MartesiaBezuidenhout

 
 
 
Temas en Michelines (Salud)
 

Redes Sociales