Definición ABC » Salud » Método Chiva

+

Definición de Método Chiva

La medicina evoluciona de forma constante potenciando el bienestar y la mejora en la calidad de vida. En el contexto de la estética, el método chiva está específicamente diseñado para el tratamiento de las varices. Es un método que comenzó a desarrollarse en la década de los 80 por medio del cual, no es necesario realizar una operación complicada para eliminar las varices.

Este método tiene como finalidad terapéutica incrementar durante el mayor tiempo posible la vida de las venas. Para realizar esta intervención debe aplicarse anestesia local a través de un ingreso ambulatorio.

Eliminar varices

Este es uno de los métodos de éxito en el tratamiento de las varices, sin embargo, no está indicada para personas que no pueden andar. Los resultados de la intervención son visibles en los primeros días ya que se reduce el nivel de picor, pesadez y dolor.

Este método de cirugía hemodinámica de la insuficiencia venosa. El tratamiento está especialmente indicados para personas que por sus condiciones, no pueden someterse a una anestesia general. También para pacientes que por sus circunstancias de trabajo, tienen que retomar su actividad profesional en un breve espacio de tiempo tras la intervención.

Previamente a la intervención se realiza el marcaje de la zona que se va a tratar. El tiempo de la intervención es relativamente breve, en torno a 30 a 45 minutos. Generalmente, el paciente puede continuar con las rutinas de su vida habitual en un porcentaje alto.

Este método ha supuesto un punto de inflexión en este tipo de intervención gracias a que simplifica enormemente el proceso. La causa de las varices suele ser la insuficiencia venosa crónica. Esta técnica triunfa por ser poco agresiva puesto que no se extraen las venas safenas. Además, el paciente no necesita tomar la baja laboral para realizarse la operación.

El nombre abreviado de esta intervención muestra a través de cada inicial el concepto completo: Conservación Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria. Las varices se sitúan generalmente en las piernas. A nivel visual, tienen un color morarado o azul oscuro.

metodo-chiva-varices

Síntomas de varices

La flebología es aquella especialidad de la medicina orientada al tratamiento de las enfermedades del sistema venoso. Además de un problema estético, en muchos casos, las varices también suponen dolor y molestias físicas. Existen distintos tipos de varices: pesadez en la pierna, sensación de calambre en esta parte del cuerpo, picor habitual, cambio de color en una zona concreta de la pierna.

Foto: Fotolia - antaya / napatcha

 
 
 
Temas en Método Chiva
 

Redes Sociales