Definición ABC » Salud » Medicina Estética

+

Definición de Medicina Estética

El factor estético y la salud no son dos conceptos independientes como muestra la especialización de la medicina estética, como medio para potenciar la belleza de hombres y mujeres. Poniendo esta belleza en conexión con el bienestar interno de esa persona. Se trata de un tipo de medicina que cuenta con una avanzada tecnología.

Los tipos de tratamiento de medicina estética más demandados por los clientes son aquellos que están orientados al rejuvenecimiento facial. En este tipo de casos, una persona que tiene signos de arrugas visibles puede tomar la decisión de someterse a un tratamiento para corregir dichas líneas de expresión y recuperar una apariencia más joven.

Tratamientos sin intervención quirúgica

Del mismo modo, la medicina estética también actúa bajo el campo de la prevención para incrementar el bienestar a largo plazo. La medicina estética también ofrece soluciones para eliminar manchas y para tratar el acné y las cicatrices que produce.

Conviene puntualizar que la medicina estética potencia la belleza de los pacientes, pero a través de tratamientos no invasivos que no requieren intervención quirúrgica. El paciente no entra al quirófano para someterse a una intervención. La medicina estética mejora el aspecto externo del paciente.

Uno de los tratamientos de medicina estética más demandados actualmente es la fotodepilación, método para la eliminación del vello facial y corporal. Del mismo modo, el peeling es un tratamiento facial que hidrata la piel aportando luminosidad al rostro. Es un tratamiento menos invasivo que el lifting ya que éste sí requiere intervención quirúrgica.

Un centro de medicina estética es aquel que está especializado en la realización de tratamientos faciales y corporales de carácter estético. A través de estos tratamientos, el paciente puede mejorar su autoestima a través de una mejora de su imagen. Puesto que existen ocasiones en las que una "imperfección" estética, acompleja y produce inseguridad al paciente.

Factores que influyen en la salud de la piel

Los tratamientos de medicina estética son muy demandados porque la salud de la piel no solo está influida por la genética y el paso del tiempo, sino también, por factores externos e internos como, por ejemplo, la contaminación ambiental, el estilo de vida, una dieta carente de frutas y verduras o la falta de descanso.

El bótox es otro de los tratamientos de medicina estética más demandados para corregir las arrugas.

Fotos: Fotolia - Maksim Šmeljov / Africa Studio

 
 
 
Temas en Medicina Estética
 

Redes Sociales