Definición ABC » Salud » Longevidad

+

Definición de Longevidad

longevidadLa esperanza de vida aumenta de forma notable en los países desarrollados gracias a la mejora de las condiciones de vida, el avance científico y la calidad de la medicina. La felicidad no se mide en función de la cantidad de años vividos, sin embargo, sí es cierto que tener una vida de gran duración es un privilegio vital que no todos los seres humanos disfrutan. La longevidad refleja precisamente, la dignidad de los ancianos que tienen un rostro arrugado que es un reflejo de las huellas de una vida larga, cargada de intensas experiencias.

Cómo cuidarnos para mejorar la calidad de vida

Nadie conoce el secreto de la longevidad, sin embargo, sí existen algunos hábitos que potencian el cuidado de uno mismo: una alimentación saludable que respeta las bases de la dieta mediterránea, realización de deporte y ejercicio (es positivo tener un estilo de vida activo), trabajar pero también, disfrutar del descanso, reforzar las relaciones personales que son inherentes a la naturaleza social del ser humano (el cariño es un alimento anímico).

El poder e importancia de la esperanza como alma movilizadora

La esperanza de vida de una sociedad también remite al tiempo medio de vida que tienen las personas que viven en un área geográfica concreta. La muerte forma parte de la vida, sin embargo, el gran éxito científico del siglo XXI es el incremento en la esperanza de vida de las personas.

Ancianos cada vez más fuertes y más años por delante

Tampoco se ha conseguido el elixir de la eterna juventud, sin embargo, sí se ha logrado retrasar los efectos del envejecimiento. Hoy en día, una persona que se jubila a los 65 años de edad, todavía tiene por delante una media de alrededor de veinte años de vida. Y además, cada vez son más los mayores que disfrutan de calidad de vida en su tercera edad.

Saber valorar esos momentos que la vida propicia

LongevidadEl paso del tiempo es inevitable y uno de los sentimientos que tiene una persona de edad avanzada es que el tiempo pasa demasiado rápido. De hecho, las personas suelen afirmar que la percepción de la velocidad del tiempo aumenta todavía más conforme mayor es un ser humano. Esta longevidad permite a muchas personas mayores disfrutar de relaciones personales especiales, como por ejemplo, aquellas que se establecen con los nietos durante más tiempo todavía.

La edad suma experiencia de vida y sabiduría. Por ello, los consejos de los mayores son una fuente de sabiduría.

 
 
 
Temas en Longevidad
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •