Definición ABC » Salud » Lifting Facial

+

Definición de Lifting Facial

La búsqueda de la belleza y el deseo de rejuvenecimiento es el que motiva a algunas personas a tomar la decisión de hacerse un lifting. Este tratamiento facial requiere cirugía estética y está específicamente recomendado para tratar las arrugas. Esta intervención quirúrgica tiene como propósito el estiramiento de la piel, para eliminar las arrugas.

Se trata de una intervención que por sus características suele realizarse a partir de los 50 años puesto que es en este momento cuando se producen la aparición de arrugas más pronunciadas y el paciente experimenta una evolución en la textura de la piel del rostro. Es muy importante que el paciente que quiere realizarse este tratamiento elija un centro especializado en el que trabajan expertos.

Tratamiento de belleza

Por esta razón, conviene desconfiar de aquellas clínicas que ofrecen el tratamiento por un coste muy económico. En cuestión de salud, siempre debes buscar tu calidad. Además, para realizar este tipo de intervención se aplica al paciente anestesia general. A través de esta operación cuya cicatrices quedan generalmente difuminadas en la zona del cuero cabelludo, se dota a la piel de una mayor vitalidad y una apariencia más juvenil.

A través de este método se consigue frenar durante un tiempo las líneas de expresión que pueden estar especialmente pronunciadas en algunas zonas en concreto, por ejemplo, en la frente. Con este tratamiento de belleza, el paciente busca recuperar su tono muscular facial. Conviene puntualizar que a través de este tipo de intervención también es posible tratar la zona del cuello. En algunas ocasiones, el paciente puede realizar una combinación al realizarse además de un lifting una rinoplastia, por ejemplo.

El lifting facial también recibe el nombre de ritidectomía. Conviene puntualizar que es el cirujano quien determina si el paciente necesita una intervención de este tipo y si está preparado para realizar la intervención. También se evalúa la salud general del paciente.

Elegir un centro especializado profesional

También es fundamental que el paciente comprenda que una intervención de este tipo no obra milagros, es decir, es el cirujano quien ayuda al paciente a tener un nivel de expectativas real de la intervención.

Este tipo de intervención es más frecuente en personas que por su trabajo, quieren cuidar mucho su imagen y su aspecto.

Fotos: Fotolia - Catalin Pop / Africa Studio

 
 
 
Temas en Lifting Facial
 

Redes Sociales