Definición ABC » Salud » Jet Lag

+

Definición de Jet Lag

tired at workViajar es una de las experiencias más enriquecedoras a nivel humano ya que tener la posibilidad de conocer diferentes culturas y descubrir nuevos paisajes también es una ganancia a nivel emocional al salir de la zona de confort y romper la rutina.

Adaptarse al ritmo de un nuevo mundo

Los viajes que implican desplazamientos en grandes distancias marcadas por la diferencia horaria también pueden tener algún tipo de consecuencia psicológica y física como muestra el yet lag. Un yet lag que no es más que la necesidad de adaptación a la nueva hora del lugar de destino tras haber pasado unos días en otro lugar con un ritmo horario diferente.

Jet Lag afecta de forma directa en el sueño y estado de ánimo

El yet lag afecta de una forma especial a los horarios de descanso. Es decir, la persona experimenta una sensación de insomnio y de no poder conciliar el sueño en el horario previsto. De este modo, la persona experimenta la incomodidad de no poder descansar adecuadamente para acudir al trabajo a la jornada siguiente. De este modo, la falta de descanso también puede producir cambios bruscos de humor e incluso, enfado. Este desajuste con el ritmo horario también se muestra en las horas habituales de las comidas cuando la persona puede tener falta de apetito.

El jet lag muestra cómo el reloj interno de la persona, es decir, su propio ritmo vital no encaja como en un puzzle en la hora de la ciudad. Se trata, simplemente, de una molestia que es fruto del proceso de adaptación al cambio por lo que las molestias del jet lag desaparecen únicamente en unos días.

La sensación de estar perdido y desorientado

Jet-LagLa persona también puede experimentar pereza y apatía al hacer frente a las gestiones de la rutina cotidiana, simplemente, porque se siente desubicada. La falta de descanso también puede producir despistes como consecuencia de la falta de atención. Uno de los efectos del jet lag es la sensación de cansancio generalizado.

Una persona no experimenta jet lag por el simple hecho de realizar una excursión sino por viajar desde un lugar a otro tras un largo desplazamiento en avión y con un horario diferente entre el punto de salida y el lugar de destino. Otra molestia física que puede ser consecuencia de ese molesto jet lag es el dolor de cabeza. El jet lag no siempre se experimenta con la misma intensidad ya que cada caso también es distinto.

 
 
 
Temas en Jet Lag
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49116 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •