Definición ABC » Salud » Jalea Real

+

Definición de Jalea Real

Jalea Real La Jalea Real es elaborada por las abejas, es distinta a la miel ya que su color es más amarillento y menos traslucido, su sabor es menos dulce y tiene una consistencia viscosa. Esta sustancia es empleada con la finalidad de alimentar a la abeja reina, desde que sólo es un huevo hasta el final de sus días.

La Jalea Real es considerada por muchos autores como un superalimento ya que su composición incluye importantes nutrientes como las proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, oligoelementos como el magnesio y calcio. Además de estos compuestos destaca la gran cantidad de vitaminas presentes, que incluyen principalmente el Ácido Fólico, las vitaminas A, C, E, precursores de la vitamina D y todas las vitaminas del grupo B.

Esta composición brinda especiales beneficios en personas que padecen estados de agotamiento y cansancio, tiene además propiedades relacionadas con estimular el desarrollo y crecimiento por lo cual contribuye a aumentar los niveles de glóbulos rojos y blancos en la sangre lo que contribuye a la mejor oxigenación del cuerpo así como a la optimización del sistema de defensas, del sistema nervioso y reparación de diversos tejidos; sus nutrientes también han demostrado tener un impacto positivo al mejorar la fertilidad.

Todas estas propiedades se relacionan con las características de las abejas reinas, insectos a los que va destinado este nutriente, por lo cual tienen un mayor tamaño que duplica al de la abeja promedio, mayor longevidad que puede alcanzar hasta unos seis años y una gran fertilidad frente a los demás insectos de la colmena que se alimentan solo de polen.

Las propiedades de la Jalea Real le han conferido un uso médico principalmente como una sustancia vigorizante, estimulante y antioxidante en terapias y tratamientos de procesos degenerativos crónicos así como con fines antienvejecimiento. También se ha visto que tiene un efecto regulador sobre el sistema hormonal al tiempo que actúa como estabilizador sobre la presión arterial, especialmente en personas que suelen tener niveles bajos de presión arterial, esto es debido a su capacidad de estimular las glándulas suprarrenales. Otro uso que se le ha dado se basa en su poder antiséptico y bactericida frente a un gran número de bacterias.

Existen varias presentaciones comerciales para el consumo tanto para adultos como para niños, si bien es un producto natural debe tenerse cuidado ya que puede desencadenar reacciones alérgicas, su efecto sobre la presión arterial hace que no deba ser usada por personas que padecen hipertensión arterial o que padezcan de Enfermedad de Addison.

 
 
 
Temas en Jalea Real
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49192 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    435
  •