Definición ABC » Salud » Inmunodermatología

+

Definición de Inmunodermatología

La Inmunodermatología es una de las subespecialidades de la Dermatología, que se ha ido desarrollando de la mano de los progresos que ha ido alcanzando la mencionada disciplina madre.

En tanto, por el lado de la inmunodermatología se encuentra íntimamente relacionada con la piel desde el lado de la condición de esta de ser la primera capa de protección que tiene nuestro organismo contra los diferentes tipos de microorganismos que andan al acecho por doquier en el medio ambiente.

Entonces, la misión de esta subespecialidad será la de identificar los diferentes efectos que el medio ambiente ejerce sobre nuestra piel y como esto a su vez afecta el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Vale destacar que la dermatología es la rama de la Medicina que se ocupa de las condiciones y afecciones de la piel, del cuero cabelludo, el cabello y las uñas. Esta especialidad es bastante particular porque combina cuestiones como la cirugía, la cosmética y todo aquello que tiene que ver con la medicina y la salud.

Sin querer exagerar, pero es válido reconocerlo, que actualmente la Dermatología es una de las especialidades más importantes de la medicina, a la cual acudimos la mayoría de los habitantes de este mundo porque las afecciones y problemas de la piel se han vuelto un problema común y sin dudas en esto tienen muchísimo que ver, por un lado el medio ambiente y los agentes nefastos que deambulan en el y también el stress, el mal de esta época y que suele disparar afecciones en la piel que requieren de un tratamiento a través de la Dermatología.

 
 
 
Temas en Inmunodermatología
 

Redes Sociales