Definición ABC » Salud » Indisposición

+

Definición de Indisposición

La salud es uno de los pilares más importantes del bienestar, sin embargo, cualquier persona puede experimentar una indisposición que muestra un malestar puntual que tiene como consecuencia, la incapacidad de la persona de llevar a cabo una tarea específica en ese momento.

Una indisposición motiva unas consecuencias ya que una persona que no se encuentra bien por una dolencia concreta tiene que cancelar un plan en el último momento.

Una debilidad de la salud

Una indisposición puede ser incluso motivo de la cancelación de un proyecto profesional que no puede llevarse a cabo porque la persona no se encuentra en condiciones idoneas para ello. En caso de ser posible, la persona buscará el modo de posponer ese proyecto para cuando se haya recuperado.

Se trata de un imprevisto en la salud de la persona que muestra cómo el ser humano no puede controlarlo todo y existen factores que obligan a tomar decisiones inesperadas. Por ejemplo, llamar por teléfono al trabajo para informar que ese día el trabajador no podrá acudir a la oficina para cumplir con su tarea.

¿Qué hace la persona cuando sufre una indisposición?

Acudir al médico para conocer el diagnóstico que identifica los síntomas del malestar con el objetivo de poder recibir un tratamiento específico y facilitar así la recuperación.

La persona que se siente indispuesta experimenta una sintomatología específica que produce consecuencias de debilidad personal. Una indisposición no remite a una enfermedad grave sino a un malestar puntual que experimenta la persona. En ese caso, el descanso es muy aconsejable para potenciar la recuperación.

Que sea un malestar leve y no una enfermedad grave no significa que no haya que prestar atención ante una dolencia de este tipo ya que en ocasiones, la gravedad de una dolencia comienza por descuidar los síntomas leves. Cuidar de ti mismo y escuchar las señales del cuerpo es muy importante para potenciar el bienestar.

Para cuidar de uno mismo es fundamental atender los consejos del médico evitando el autodiagnóstico ya que la salud es un asunto muy serio y es importante delegar este tema en los profesionales competentes y cualificados para determinar la gravedad de un malestar específico. Puede producirse una indisposición como consecuencia del estrés, el exceso de trabajo, una gripe...

Foto: iStock - Courtney Keating

 
 
 
Temas en Indisposición
 

Redes Sociales