Definición ABC » Salud » Hipocondria

+

Definición de Hipocondria

hipocondriaLa mente humana es muy compleja hasta el punto de que una persona puede sufrir antes de tiempo por un mal que no ha llegado en realidad. La enfermedad es, de forma lógica, uno de los miedos más inherentes al ser humano en tanto que la salud es un bien prioritario del bienestar. Vivir en el presente es uno de los puntos más importantes de la inteligencia emocional.

Preocuparse y generar un problema antes de tiempo

Sin embargo, a partir de la imaginación también podemos proyectar situaciones de futuro que no han ocurrido todavía. Desde este punto de vista, una persona hipocondríaca es aquella que se preocupa en exceso por la posibilidad de sufrir una enfermedad corporal.

¿Cuáles son los rasgos de una persona que sufre hipocondria?

Es una persona que tiene una preocupación desmedida por la posibilidad de sufrir algún problema de salud. Ante el menor malestar físico, la persona experimenta una serie de pensamientos irracionales que le hacen creer que sufre un problema grave. Motivada por esta preocupación de salud, una persona que sufre hipocondria también puede acudir al médico constantemente, incluso, sin un motivo lógico y razonado. Sin embargo, la relación con el médico también es muy compleja desde el punto de vista personal puesto que el paciente no se siente comprendido.

Sensaciones de ansiedad y pánico constantes

Ante este miedo constante a la posibilidad de sufrir una enfermedad, la persona vive con ansiedad y pánico por ese peligro. La persona también experimenta cambios bruscos en el estado de ánimo, que son cambios marcados por esos miedos que superan diferentes etapas. Los miedos ante la posibilidad de sufrir una enfermedad no están respaldados por hechos lógicos y concretos.

HipocondriaMotivada por esta preocupación excesiva por la propia salud física, la persona busca constantemente conceptos médicos a través de internet para conocer los síntomas y efectos de una enfermedad.

Además, conviene puntualizar que la conexión entre cuerpo y mente es tan profunda que una persona también puede generarse a sí misma un malestar físico concreto como consecuencia de la huella física que produce la energía negativa de un montón de pensamientos negativos marcados por el miedo. Por ejemplo, una persona que tiene estos miedos también sufre un gran nerviosismo interior que le puede producir dolor de tripa, por ejemplo.

La persona experimenta la certeza interior de ser vulnerable ante el miedo a sufrir una enfermedad a partir de la interpretación de una sensación determinada.

 
 
 
Temas en Hipocondria
 

Redes Sociales