Definición ABC » Salud » Hipnoterapia

+

Definición de Hipnoterapia

hipnoterapiaLa psicología es una ciencia que profundiza en la comprensión del comportamiento humano. La psicología ayuda también al ser humano a buscar la felicidad. No solo existen distintas escuelas de psicología sino que también existen distintas herramientas. Una de las posibles herramientas más utilizadas es la hipnoterapia basada en la hipnosis.

¿Qué es la hipnosis?

EL estado de relajación máxima de la mente humana en su estado natural. Por tanto, el hipnotista conduce a la persona hacia ese estado de bienestar a través de unas indicaciones concretas. La hipnosis puede utilizarse en una terapia con el objetivo de permitir que el paciente pueda conectar de una forma más profunda con su mundo interior y pueda responder de una forma más clara y sincera a las preguntas. Una persona que realiza hipnosis tiene el poder de guiar a las personas a través de una pautas concretas hacia un estado de relajación.

Con la intención y objetivo de mejorar la persona

Además, también tiene el poder de propiciar cambios positivos en la vida del paciente. A nivel ético profesional, conviene puntualizar que la hipnosis como herramienta de psicología y de salud solo puede ser aplicada con el objetivo de realizar un bien concreto. A través del estado de relajación que propicia la hipnosis, es posible acceder al mundo inconsciente de la persona. La hipnoterapia puede ser utilizada en distintos casos.

Escenarios concretos de ayuda en Hipnoterapia

Por ejemplo, ante el tratamiento del estrés y la ansiedad, también puede utilizarse como método de apoyo para dejar de fumar, también puede ser una herramienta de ayuda en el tratamiento de una fobia... Desde otro punto de vista, también es posible utilizar la hipnoterapia para superar algunas barreras, como por ejemplo, la inseguridad personal y la timidez.

Con el consentimiento previo

HipnoterapiaConviene partir de la premisa de que ninguna persona puede ser hipnotizada en contra de su consentimiento. Es decir, es imposible hipnotizar a alguien contra su voluntad. Es importante que el paciente tenga una información objetiva de lo que implica la hipnosis para tener confianza plena en este método. Por otra parte, conviene puntualizar que tampoco se debe de hipnotizar a una persona que tenga algún tipo de desorden mental.

En la consulta se respeta en todo momento la integridad física y emocional del paciente. Se trata de una herramienta de ayuda que puede lograr resultados positivos pero conviene partir de la confianza entre el paciente y el profesional. Puede utilizarse esta herramienta para superar traumas del pasado y afrontar actitudes negativas.

 
 
 
Temas en Hipnoterapia
 

Redes Sociales