Definición ABC » Salud » Hipersomnia

+

Definición de Hipersomnia

hipersomniaUno de los requisitos fundamentales de una vida feliz es el descanso, conciliar el sueño es un auténtico síntoma de bienestar que propicia un orden en el estilo de vida. Descansar cada noche es vital para comenzar la jornada con optimismo y tener un buen desempeño a nivel profesional. Sin embargo, tan perjudicial es tener problemas de insomnio como tener un exceso de somnolencia al punto de no poder reprimir ese deseo de dormir en muchos momentos del día. Un síntoma de somnolencia es tener el síntoma de exceso de sueño durante al menos un mes.

Hipersomnia afecta la cotidianeidad, y el relacionamiento, siendo que la persona no se siente bien

Se trata de un problema que afecta de forma directa a la calidad de vida y además, también influye de forma directa en las relaciones sociales puesto que la persona no se muestra natural y relajada en las relaciones sociales al tener esta sensación de pesadez que produce el deseo de dormir. La hipersomnia repercute de una forma negativa en el ámbito laboral porque produce una sensación de cansancio que dificulta la concentración del trabajador en los asuntos de la oficina. Existe un momento del día que es especialmente crítico para una persona que sufre hipersomnia.

Momentos de relajarse que se transforman en la necesidad de cerrar los ojos

Ese instante en el que suena el despertador que marca el inicio de la jornada, y entonces, el trabajador tiene el deseo infinito de seguir en la cama descansando. Las personas que sufren hipersomnia sufren problemas de sueño precisamente en momentos en los que están haciendo un plan relajado que tiene una baja intensidad, por ejemplo, al ver la televisión, al ir al cine para ver una película, al asistir a una conferencia...

La necesidad de dormir durante más tiempo que surge como consecuencia de la hipersomnia también puede derivar en dificultades para cumplir con los compromisos de trabajo. En ocasiones, por error, se atribuye como causa de este problema el aburrimiento que pueda experimentar la persona. Sin duda, ante cualquier problema vinculado con el sueño es necesario consultar el caso con el especialista para poder obtener un diagnóstico.

Existen algunos consejos prácticos para potenciar la calidad del sueño:

Hipersomnia1. Es muy importante mantener unos horarios regulares para generar hábitos y rutinas.

2. Del mismo modo, también es muy importante potenciar la actividad física y realizar deporte para equilibrar cuerpo y mente.

3. Marca distancia respecto de las tecnologías y encuentra espacios para ti. Aprende a no tener que estar siempre disponible para los demás.

 
 
 
Temas en Hipersomnia
 

Redes Sociales