Definición ABC » Salud » Hidromasaje

+

Definición de Hidromasaje

El hidromasaje es una cualidad específica de un tipo de bañera que ofrece esta funcionalidad. Cada vez es más habitual que las personas instalen en su vivienda una bañera de hidromasaje con el fin de disfrutar de este agradable relax sin moverse de casa para acudir a un spa. Conviene puntualizar que fue en el año 1968 cuando se fabricó la primera bañera de estas características, y desde entonces, el producto se encuentra en una innovación constante para ofrecer un gran servicio.

Bienestar y tranquilidad

El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud, no solo a nivel físico sino también, a nivel mental. Pues bien, el hidromasaje resulta terapéutico porque la persona alcanza un nivel de calma total que le transporta a un universo de relajación física y emocional. En este tipo de baño se activa una función de masaje a través de chorros de presión. Sin embargo, lo recomendable es no activar esta función hasta que haya el agua necesaria en la bañera. Este placer relajante también puede ir acompañado de sales aromáticas.

Además, el estrés también produce insomnio y altera el ritmo de descanso. Pues bien, la rutina de baño de hidromasaje te ayudará a dormir como un bebé, totalmente relajado y tranquilo. Intenta que los baños no superen los 15 minutos y disfrútalos con una frecuencia de tres veces por semana.

Antes de disfrutar de estos baños de hidromasaje consulta con tu médico de cabecera porque puede producirse algún tipo de contraindicación si se sufre un problema cardiaco o si se está tomando algún tipo de medicación. También es conveniente evitar este baño en un día de máximo cansancio y somnolencia. De hecho, si cuando estás disfrutando de tu baño, empiezas a experimentar sensación de sueño, entonces, sal rápidamente de la bañera porque en estas circunstancias aumenta el riesgo de sufrir un desmayo.

Un masaje terapéutico

Además, para colocar una bañera de este tipo es esencial elegir a un profesional especializado. Esta bañera también se conoce como jacuzzi. Las bañeras de hidromasaje emiten chorros de aire y chorros con agua a presión que incrementan ese agardable placer de relajación que es un bien saludable. Es un masaje con funciones muy terapéuticas.

Cuando una persona disfruta de este tipo de baño se siente totalmente renovada gracias a las sensaciones de serenidad que experimenta.

Foto: Fotolia - davidpalau

 
 
 
Temas en Hidromasaje
 

Redes Sociales