Definición ABC » Salud » Hidratantes Corporales

+

Definición de Hidratantes Corporales

El cuidado de la piel es uno de los rituales de belleza y de salud más importantes para tener una piel hidratada y cuidada. La hidratación puede reforzarse de forma interna al tomar agua de forma regular a lo largo del día y tener una dieta sana con una buena fuente de frutas y verduras de temporada, pero también puede incrementarse a nivel externo al mimar la piel con productos hidratantes que venden en tiendas de cosmética y también, en supermercados.

Las farmacias también ponen a la venta lociones corporales que respetan el PH natural de la piel. En muchas ocasiones, uno de los errores de belleza es poner mucha atención a la hidratación del rostro y descuidar el hábito de aplicar una loción hidratante al salir de la ducha. Estas lociones tienen un formato en crema que se aplica de forma uniforme sobre la piel a través de un suave masaje.

Cómo reforzar la hidratación corporal

En muchas ocasiones, la piel corporal es la gran olvidada en esa ecuación de bienestar que todos perseguimos en nuestra vida. Sin embargo, una correcta hidratación es sinónimo de suavidad y de luminosidad. Es recomendable aplicar productos de calidad porque mejoran la eficacia en el tratamiento.

Al elegir una loción hidratante además de la marca, el tipo de producto, el precio, la textura de la crema, también puedes valorar el aroma. Estos cuidados de belleza diarios tienen un efecto que va más allá de la pura estética puesto que también fomenta la autoestima de mimarte y dedicarte tiempo para ti.

Cremas para cada tipo de piel

Una correcta hidratación también es una buena fórmula de prevención frente a la celulitis. Además, también es esencial para prevenir la sequedad. Al analizar los componentes de una leche corporal valora especialmente los beneficios de la manteca de karité y las almendras dulces. Existen lociones hidratantes para cubrir las necesidades de cada tipo de piel. Por ejemplo, las pieles secas y sensibles. Y también para las pieles mixtas o grasas.

Es muy importante aplicar la leche corporal de forma uniforme por todo el cuerpo y durante todos los meses del año. Masajea el producto sobre la piel hasta que cuente con una buena absorción.

Fotos: Fotolia - Gama-Déborah / Pierre brillot

 
 
 
Temas en Hidratantes Corporales
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48603 fans
  • Twitter
    2315
  • Google
    484
  •