Definición ABC » Salud » Gripe Felina

+

Definición de Gripe Felina

Así como la salud es un bien muy preciado en las personas, también lo es en los animales. La gripe felina es una enfermedad que tiene rasgos similares a un resfriado. Esta gripe suele estar causada por dos virus: herpesvirus felino y calicivirus felino. Conviene puntualizar que los gatos portadores del virus solo pueden contagiar a otros gatos, no a los humanos. Los tratamientos adecuados para tratar la gripe felina están orientados a tratar los efectos secundarios adversos con el fin de que el gato se encuentre mejor durante la dolencia. Otro de los efectos secundarios de la gripe es la secreción nasal, es decir, exceso de mucosidad.

Además, también puedes observar un cambio en el comportamiento habitual de tu gato. Es muy posible que observes que está menos enérgico que habitualmente. Estará más apático y con más somnolencia. Además, los gatos también tienen cambios en el apetito, puede que incluso ya no le encanten sus alimentos preferidos.

Factores de riesgo y síntomas de la gripe felina

Aunque la fiebre felina pueden sufrirla los gatos caseros, existe mayor riesgo de contagio en lugares en los que conviven varios animales, por ejemplo, los centros de acogida. Igualmente, los gatos callejeros también pueden contraer la enfermedad más fácilmente.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe felina? Los estornudos, la pérdida de energía, falta de apetito y fiebre. En los casos más graves, la gripe felina puede incluso producir la muerte. Estos casos suelen producirse en los gatos más ancianos. Además, la gripe también puede derivar en efectos secundarios graves como la desnutrición.

Cómo prevenir la gripe felina

La prevención que es una de las mejores fórmulas para tratar la gripe felina es la vacunación. Si tienes un gato, el veterinario puede informarte personalmente sobre los ciclos de vacunación que debe seguir el felino. Además, también es muy recomendable que evites las corrientes de aire en el hogar. Además, también es fundamental que ofrezcas a tu gato una alimentación de calidad puesto que a través de la comida saludable se fortalecen las defensas del felino.

Además, también es fundamental mantener limpio el espacio habitual en el que está el gato. Limpia el bebedero y comedero a diario. Recuerda que la gripe felina tiene un valor más estacional puesto que suele producirse en los meses del año en los que hace más frío. El periodo de duración de la gripe puede ser de una semana o diez días.

Fotos: Fotolia - Okssi / Elnur

 
 
 
Temas en Gripe Felina
 

Redes Sociales