Definición ABC » Salud » Gimnasia de Mantenimiento

+

Definición de Gimnasia de Mantenimiento

El deporte es un ingrediente indispensable de un estilo de vida saludable. Muchas personas realizan ejercicio físico con intensidad, sin embargo, conviene puntualizar que existen distintos grados de actividad física. Uno de ellos es la gimnasia de mantenimiento que muestra la naturaleza del cuerpo humano que necesita ponerse en movimiento. Es decir, nuestro estado natural no es el reposo más allá del sedentarismo al que podemos tender como consecuencia de las largas horas de trabajo estando sentados, sino que el ejercicio es inherente a nuestra corporalidad.

Y la gimnasia de mantenimiento muestra ese ejercicio que todos debemos practicar para estar sanos. Todo ser humano puede realizar este tipo de ejercicio de forma acorde a su edad, de hecho, existen muchos centros que ofrecen clases de gimnasia para personas de la tercera edad en donde se realizan ejercicios guiados adaptados a esta etapa de la vida y a las necesidades de los mayores. A través de la gimnasia de mantenimiento cuidamos nuestra constitución, mejoramos nuestro estado de forma física y aumentamos nuestra resistencia.

Ejercicio para estar sano

Fortalecer la musculatura, cuidar las articulaciones y cuidar el corazón. Pero además, la gimnasia de mantenimiento parte de la premisa de que todos los múculos del cuerpo son vitales, por tanto, integra distintos ejercicios y dinámicas que buscan potenciar nuestro bienestar completo.

Por esta razón, este tipo de cuidado también mejora nuestra autoestima y nos ayuda a sentir mejor con nosotros mismos. Otro de los beneficios añadidos es que es una rutina adecuada para prevenir descalcificación y osteoporosis.

Algunas personas practican deporte con el fin de bajar algunos kilos de más, otras por la pasión de lograr metas importantes pero lo más óptimo de todo, es para estar sano. Y este es el fin principal de la gimnasia de mantenimiento.

Gimnasia-Mantenimiento-2Como indica el propio término de mantenimiento, se trata de una rutina de ejercicio básica para sumar vida a los años y retrasar el proceso de envejecimiento. Potenciando la autonomía personal.

Andar en bicicleta

Existen ejercicios de mantenimiento tan divertidos como andar en bicicleta, una de las rutinas que muchas niños aprenden en los primeros años de vida y que además de ser un excelente medio de transporte. Pero además, la bicicleta estática también es una buena opción para practicar ejercicio de mantenimiento en tu propio domicilio.

Fotos: iStock - Halfpoint / Drazen Lovric

 
 
 
Temas en Gimnasia de Mantenimiento
 

Redes Sociales