Definición ABC » Salud » Gafas de Sol

+

Definición de Gafas de Sol

Las gafas de sol son mucho más que un complemento de moda. Es decir, desde el punto de vista del estilo, este accesorio aporta un toque diferenciador a un look, especialmente, durante los meses de calor. No obstante, son una fuente de salud visual al ofrecer una protección de los ojos frente al efecto de las altas temperaturas.

Hay que pensar que mientras uno está en la playa con los ojos al desnudo, los está exponiendo a los rayos ultravioletas como lo hace con la piel. En este contexto, con el mismo criterio con el que uno debe aplicar una protección para no quemarse el cuerpo, los anteojos de sol resultan esenciales. Y por favor, NUNCA hay que usar gafas ilegales, porque son lo mismo que no usar nada, y como producen una comodidad visual, sin forzar el filtro natural que suponen los párpados, sin darse cuenta uno deja los ojos totalmente abiertos al alcance del sol.

Se venden en los centros ópticos. De hecho, es muy importante invertir en productos de calidad puesto que el ojo es una parte del cuerpo muy sensible.

Se componen de montura, es decir, este es el elemento que da forma al diseño. Y también, de los cristales. Cristales que incluso pueden ser graduados de tal forma que aquellas personas que sufren miopía, por ejemplo, también puedan usar las lentes gracias a una graduación correcta.

Pueden tener un precio medio o caro, sin embargo, conviene puntualizar que se trata de una inversión en salud a través de un producto óptico que vas a utilizar durante mucho tiempo.

Cómo elegir gafas de sol

1. Uno debe seleccionar pensando en el uso específico que se le va a dar. Por ejemplo, no es lo mismo elegir unas gafas para uso frecuente que unas para esquiar.

2. Existen distintos colores de cristal. El color gris es especialmente recomendado para los conductores ya que este tono cromático ofrece una buena visión. Por el contrario, el color marrón es un tono que es eficaz para prevenir el riesgo de deslumbramiento. El tono verde es especialmente recomendado para personas que son apasionadas de la práctica de deportes acuácticos. Deja que el óptico te asesore personalmente en cuál es la elección que mejor se ajusta a tus necesidades.

3. Cuando acudas a la óptica pruébate distintos modelos para comprobar cuál es el que más te favorece según la forma de tu rostro. No es lo mismo ver una montura en el escaparate de la óptica que ver cómo te queda puesto.

4. No olvidemos que deben ser cómodas. Por esta razón, comprueba que no te oprimen en la zona de las patillas, detrás de las orejas. Ni tampoco, te resultan pesadas.

Gafas de sol para niños

No solo son recomendables para los adultos sino también para los niños. Ofrecen una protección frente a los rayos ultravioletas. Y también ofrecen una función de protección frente a la contaminación.

Foto: Fotolia - Patrick P. Palej

 
 
 
Temas en Gafas de Sol
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49117 fans
  • Twitter
    2302
  • Google
    453
  •