Definición ABC » Salud » Gabinete de Psicología

+

Definición de Gabinete de Psicología

gabinete-de-psicologiaExisten profesionales de la psicología que son un referente en el sector de la salud porque ofrecen atención personalizada a los pacientes. Existen psicólogos que ofrecen sus servicios profesionales en gabinetes que tienen la función de ofrecer un servicio de ayuda y orientación para el paciente que al dirigirse a este punto puede recibir asesoramiento e información psicológica.

En un gabinete de psicología trabajan profesionales que asesoran a los pacientes de un modo individual siempre desde la confidencialidad que surge del respeto a la dignidad del paciente. ¿En qué tipo de situaciones es posible pedir ayuda profesional y asistir a un gabinete de psicología?

8 Situaciones clave de ayuda

1. En aquellas situaciones en las que el paciente experimenta un malestar emocional, se siente bajo de ánimo, sin embargo, no conoce exactamente cuál puede ser la causa de esa inseguridad interior.

2. En ocasiones, las personas cargan con un sufrimiento determinado durante mucho tiempo. En este caso, también es indispensable pedir ayuda psicológica para no cargar durante más meses con ese peso infinito.

3. Cuando quieres pedir ayuda y deseas que alguien te eche una mano pero no sabes muy bien por dónde empezar y cuál es el primer paso.

4. Ante las posibles dificultades para resolver conflictos personales con amigos, en el entorno de la pareja o en el plano familiar. Conflictos que pueden boicotear el bienestar personal causando estrés y ansiedad.

5. Ante un sentimiento de vacío interior vinculado con una crisis existencial en la que el paciente arrastra dudas importantes y dolor.

Gabinete-Psicologia6. Cuando en una escala de 0 a 10 el paciente tiene un nivel de insatisfacción elevado con su situación presente, también puede solicitar ayuda profesional para, a través de una consulta especializada, poder retomar las riendas de la situación.

7. Ante una situación de síndrome del trabajador quemado con un elevado nivel de desmotivación laboral por parte de un profesional que se siente desorientado en su carrera profesional y quiere hacer un cambio en su vida para volver a ser feliz en horario de oficina.

8. Al ser víctima de sufrimiento innecesario: miedos irracionales, temores de futuro que roban calidad de vida en el presente, fobias...

Pedir ayuda especializada

Es importante pedir ayuda profesional consultando en gabinetes de psicología porque la salud emocional es tan importante como la salud física (cuerpo y mente interactúan de un modo constante).

 
 
 
Temas en Gabinete de Psicología
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •