Salud » Fonoaudiólogo

Definición de Fonoaudiólogo

El fonoaudiólogo es un profesional de la salud que se dedica al estudio y análisis de las estructuras orales y auditivas de una persona. El fonoaudiólogo trabaja, tal como lo dice su nombre, en las áreas de la boca y de los oídos para solucionar problemas que en ellos puedan surgir o para corregir dificultades en los procesos de habla y oído que cada persona pueda presentar. El fonoaudiólogo a veces también puede servir para mejorar la dicción en personas que no presentan ningún problema pero que quieren aprender a hablar más claro y fuerte.

Los fonoaudiólogos son profesionales que observan, analizan y diagnostican problemas que puedan existir en el entorno de la boca y los oídos de las personas. Estas áreas son de vital importancia en la comunicación ya que a través de ellas es que se generan y reciben palabras que nos permiten comunicarnos oralmente. Es por esta importancia que se recomienda siempre que las personas sean examinadas de manera frecuente y desde pequeñas en su habla y audición para detectar posibles complicaciones que luego, con el tiempo, puedan empeorar o volverse incurables.

Sin embargo, el fonoaudiólogo no sólo se ocupa de las cuestiones relativas al organismo biológico si no que también trabaja con el lenguaje ya que la correcta formación y recepción de las palabras es lo que permite que se establezca la comunicación entre dos o más personas. La presencia del fonoaudiólogo es de especial significación en aquellas personas que tienen disminuidos el oído o el habla ya que pueden medir la evolución de cada situación particular, además de conocer y diagnosticar las dificultades que tales personas pueden mostrar en el desarrollo del lenguaje.

Finalmente, el fonoaudiólogo también trabaja con gente de la tercera edad ya que en este momento de la vida la audición puede disminuir de manera significativa y así la prevención, medicación y tratamiento de estas condiciones pueden mejorar la calidad de vida de los ancianos.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/fonoaudiologo.php
 
Temas en Fonoaudiólogo
 

Redes Sociales