Definición ABC » Salud » Elixir

+

Definición de Elixir

La salud es uno de los mayores pilares del bienestar de la sociedad. Desde el punto de vistad ideal, la medicina busca dar en algún momento con la clave de fórmulas que logren alcanzar grandes metas para la mejora de la calidad de vida del ser humano.

En relación con el paso del tiempo y el envejecimiento, el elixir de la eterna juventud todavía no se ha descubierto en la vida, es decir, no existe esa pócima mágica que convierte a una persona en eternamente joven.

La eterna juventud en el cine

Algo que por el contrario, sí ocurre en el cine gracias a la magia de la ciencia ficción. Blake Lively interpreta en la película El secreto de Adaline, a una joven que tras sufrir un accidente, alcanza la eterna juventud.

Oscar Wilde también reflexiona sobre este tema universal en la obra El retrato de Dorian Gray. En conexión con el elixir de la eterna juventud, también surge el sueño del elixir de la vida eterna.

Desde el punto de vista real, un elixir también hace referencia a un licor que tiene fines medicinales. Una medicina importante que consigue ofrecer una solución para una dolencia grave o, simplemente, un medicamento que alivia inmediatamente un dolor y tiene un destacado efecto terapéutico también es un elixir con un alto poder curativo. Las personas buscan productos de este tipo con distintos fines, por ejemplo, un elixir para evitar la pérdida del cabello o también, un elixir para dejar de fumar.

Una medicina muy valiosa. Cuando un enfermo tiene un dolor crónico, sueña con un elixir que alivie todas esas molestias que tanta incomodidad le producen en su vida.

Algunos elixires son muy tradicionales, este es el caso, por ejemplo, de los remedios preparados en casa con componentes naturales.

Elixir-2

Elixir de la seducción

En el ámbito del amor y del romanticismo, muchas personas enamoradas que no son correspondidas o que no tienen suerte en el amor, buscan cuál puede ser ese elixir del amor, ese algo irresistible que hace que una persona se enamore perdidamente de otra.

Los expertos en seducción consideran que las palabras románticas y los piropos son parte de ese elixir romántico. Algunos perfumes también prometen ese efecto elixir que aporta un aroma irresistible.

Fotos: iStock - James Brey / jeremkin

 
 
 
Temas en Elixir
 

Redes Sociales