Definición ABC » Salud » Ejercicio de Relajación

+

Definición de Ejercicio de Relajación

ejercicio-de-relajacion
La salud es uno de los pilares más importantes del bienestar físico y emocional. En el contexto de competitividad profesional actual que se respira en muchas empresas conviene puntualizar que el estrés y la ansiedad se han convertido en un freno de la paz interior.

Con cada vez más frecuencia, existen personas que demandan recursos para poner freno a dicho estrés. Existen personas que caminan cada día y disfrutan de paseos relajantes, también existen amantes del yoga y el taichí y existen muchas personas que realizan ejercicios de relajación con el objetivo de poner el punto de atención en el presente.

Poner conciencia al presente

La técnica de realizar dos ejercicios de relajación (uno al inicio de la jornada y otro al final de la misma) es una medida de bienestar muy valiosa para reducir el peso de la ansiedad. Además, es indispensable aprender a respirar porque al hacerlo de un modo consciente, entonces, los niveles de relajación se disparan. ¿Por qué se produce este efecto relajante?

Porque la respiración es uno de los centros vitales del ser humano pero además, cuando una persona está concentrada en su respiración se distrae de aquellas preocupaciones que pueden ser el foco de malestar interno.
Por tanto, se trata de entrenar la práctica saludable de encontrar espacios de silencio y de calma como una medida terapéutica para cuidar de uno mismo.

Ejercicio-RelajacionUn remedio terapéutico frente al estrés

Conviene puntualizar que desde el punto de vista de la salud, la relajación es la disposición natural del ser humano, un estado de armonía. Sin embargo, como consecuencia de diferentes factores el ser humano puede perder este grado de descanso interior (el estrés y la ansiedad producen agotamiento).

La prisa se ha convertido en un estilo de vida especialmente en las grandes ciudades. Existen remedios terapéuticos que son totalmente naturales y que no producen ningún tipo de efecto secundario adverso para potenciar la tranquilidad de ánimo: uno de los recursos más valiosos es la relajación.

Es positivo buscar un lugar tranquilo y alejado del ruido para buscar el confort. Escuchar música suave de fondo puede ayudar a crear un ambiente inspirador para respirar lenta y profundamente sintiendo cómo cada soplo de aire viene cargado de bienestar y renovación.

 
 
 
Temas en Ejercicio de Relajación
 

Redes Sociales