Definición ABC » Salud » Edad Mental

+

Definición de Edad Mental

edad-mentalEl tiempo es una realidad inherente al ser humano cuya vida tiene fecha de caducidad. Más allá del incremento de la esperanza de vida, la realidad es que la muerte forma parte de la vida. Y la edad es un factor importante en la existencia temporal de una persona. Sin embargo, la fecha de nacimiento no siempre determina la edad mental del sujeto. De hecho, a través de internet puedes localizar páginas en las que es posible realizar un test para evaluar la edad mental. En ese caso, es mejor tomar este tipo de test como orientativo y no como una verdad absoluta.

Cada persona es única, y por eso no existen normas globales, siendo la edad mental un reflejo propio y particular

La edad mental no es universal si tenemos en cuenta que existen personas de la misma edad tienen un modo de ser totalmente distinto y una agilidad intelectual también diferente. Existen personas de ochenta años para las que el tiempo parece haberse detenido ya que tienen muchas inquietudes, disfrutan de sus aficiones, tienen una gran memoria, tienen una gran conversación y una riqueza de vocabulario notable. En última instancia, la edad mental remite a la actitud que una persona tiene ante la vida. Se produce la paradoja de que existen personas jóvenes que en su modo de ser se comportan como si tuvieran más años. Por el contrario, existen personas mayores que tienen una gran vitalidad y energía.

El tiempo avanza para todos

Nadie puede poner un freno a su reloj particular ya que el tiempo avanza de forma inevitable. Sin embargo, cuidar de uno mismo entendiendo que la salud no solo remite al plano físico sino también, al ámbito emocional es esencial para estar en forma a nivel cuerpo y mente.

¿Qué es lo que puede ayudarte para rejuvenecer tu edad mental?

Edad-MentalEl ser humano es social por naturaleza, por tanto, es de suma importancia cultivar las relaciones personales. Además, también es esencial afrontar retos personales que suponen un esfuerzo añadido. No te quedes estancado en tu zona de confort, porque la comodidad y el estancamiento suma años a la edad mental.

Apuesta por unos hábitos de vida positivos, por ejemplo, realiza deporte y ejercicio, cuida de una forma especial tu alimentación porque el modo en el que te alimentas influye en cómo te sientes y evita el consumo de tabaco. Es esencial también evitar el abuso de los dulces y del consumo de bebidas con alcohol. Otro síntoma de juventud a nivel anímico es el sentido del humor ya que la risa eleva el espíritu.

 
 
 
Temas en Edad Mental
 

Redes Sociales