Definición ABC » Salud » Ebriedad

+

Definición de Ebriedad

Se conoce como ebriedad al estado en el cual una persona se encuentra cuando ha consumido una cantidad importante de alcohol y pierde los reflejos así como también las formas rápidas de movimiento, de respuesta o de acción. El estado de ebriedad es un gran problema no sólo para la persona que lo sufre si no también para otros ya que en tal estado la persona no posee una conciencia completa sobre sus actos y formas de manejarse, pudiendo poner su vida o la de terceros en peligro.

Se considera que una persona está en estado de ebriedad cuando sus respuestas y reflejos ante determinados estímulos no son los mismos que los que tendría no habiendo consumido alcohol. Este estado de ebriedad se adquiere sólo a través de la ingesta excesiva de diferentes bebidas alcohólicas, ingesta considerada intoxicación ya que es una cantidad tal que el organismo no puede procesarla correctamente y presenta, por lo tanto, diversos síntomas. Cada persona puede presentar una tolerancia diferente a las bebidas alcohólicas, llegando algunas a un estado de ebriedad mucho más rápido que otras o incluso llegando a tal estado más rápido con determinadas bebidas y no con todas.

La ebriedad, tal como se dijo, conlleva muchos problemas y complicaciones no sólo a nivel individual si no también a nivel social. En primer lugar, se debe señalar que muchas veces la persona ebria llega a este estado de manera recurrente y por lo tanto debemos hablar no ya de una situación específica si no del desarrollo de una adicción al alcohol. En segundo lugar, también se debe marcar que la ebriedad supone la pérdida de los reflejos no sólo intelectuales o del pensamiento si no también, y principalmente, motrices, lo cual hace que una persona ebria no pueda mantenerse en pie, no pueda caminar con facilidad, no vea claramente y llegue incluso a colapsar o a entrar en estado de coma si el consumo de alcohol ha sido muy alto. De más está decir que además de suponer esto una situación de peligro para el individuo ebrio, también supone grandes peligros para otros, especialmente en lo que hace a las personas que conducen automóviles en dicho estado y tienen altas probabilidades de causar siniestros.

 
 
 
Temas en Ebriedad
 

Redes Sociales