Definición ABC » Salud » Distanciamiento

+

Definición de Distanciamiento

distanciamiento-emocionalLas relaciones personales atraviesan etapas de todo tipo. Existen instantes de acercamiento que muestran la confianza de la intimidad y la frecuencia al compartir planes con una persona a la que se siente como alguien muy próximo a nivel vital. Sin embargo, las relaciones personales también pueden atravesar etapas de distanciamiento.

Un distanciamiento que puede ser físico como muestran aquellas relaciones de pareja que viven su amor a distancia por motivos de trabajo o por otras circunstancias concretas.

La distancia física siempre es menor que la distancia emocional puesto que cuando dos personas quieren ir más allá de los kilómetros que les separan encuentran el modo de comunicarse y de estar en contacto ya que afortunadamente, cada vez existen más medios para mantener viva la relación a través de un diálogo frecuente.

Distanciamiento emocional

Sin embargo, cuando el distanciamiento entre dos personas es emocional como consecuencia de un enfado importante, un desamor, la ruptura de una amistad, o la indiferencia hacia el otro entonces es mucho más difícil retomar el acercamiento. Las relaciones personales son dinámicas no se encuentran en un mismo punto a lo largo de toda la vida puesto que son vínculos muy dinámicos y vivos.

Existen algunos tipos de distanciamiento que pueden producir mucho sufrimiento. Por ejemplo, los conflictos entre padres e hijos, relación de pareja o amigos de confianza produce tristeza ya que las personas desean tener una relación de bienestar con el núcleo más cercano.

La distancia del corazón siempre pesa más que la distancia que existe entre dos ciudades ya que en este tipo de casos puede ser el orgullo el que nos impide avanzar para dar la iniciativa de un acercamiento.

Distanciamiento¿Cuál es la solución más necesaria en las relaciones de distanciamiento como consecuencia de un enfado o un malentendido? El perdón, es decir, asumir que todo ser humano comete errores y se equivoca.

Cómo superar el distanciamiento emocional

La distancia solo se supera cuando las personas quieren volver a encontrarse. Existen distanciamientos buscados. Así ocurre de una forma positiva cuando alguien se distancia de una persona que no le conviene. Sin embargo, existen otros distanciamientos que buscan un reencuentro. En ese caso, conviene ser humilde y tomar la iniciativa de contactar con la otra persona.

 
 
 
Temas en Distanciamiento
 

Redes Sociales