Definición ABC » Salud » Disomnia

+

Definición de Disomnia

disomniaEl descanso adecuado es uno de los síntomas de bienestar en la vida de una persona porque el descanso correcto aporta calidad de vida. Cuando una persona no duerme de una forma correcta tiene cambios de humor, modificaciones en su estado de ánimo, falta de concentración en el trabajo... Existen distintos problemas del sueño que dificultan el día a día de aquel que los sufre.

Disomnia presente en diversas formas para no dejarnos dormir

Uno de los trastornos del sueño más conocidos es el insomnio. El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño cada noche, una dificultad de las personas que sufren la angustia de pasar las noches en vela (o tardar mucho tiempo en conciliar el sueño).

Desde un punto de vista más general, la disomnia es un trastorno del sueño que puede clasificarse en dos tipos distintos. Por una parte, el insomnio que es la dolencia descrita anteriormente y la más conocida a nivel social.

La necesidad de que nunca se durmió lo suficiente

El insomnio es la falta de sueño. Pero en el otro lado de la balanza, también existen casos de personas que tienen un exceso de sueño excesivo, es decir, el deseo de dormir durante mucho tiempo y aún así, tener la sensación de que nada es suficiente (hipersomnia, narcolepsia). En esencia, la disomnia muestra simplemente cómo la persona tiene consecuencias en su día a día por tener problemas de descanso y de sueño.

En esencia, a través del insomnio se altera el ritmo del sueño y de la vigilia de la persona, se rompe el equilibrio necesario puesto que el descanso siempre debe de estar orientado en función del trabajo y de la rutina. Ante un problema de descanso y de sueño, la persona experimenta una gran impotencia al no poder controlar lo que le ocurre.

Diferenciando de las pesadillas

DisomniaDesde otro punto de vista, conviene diferenciar que la disomnia en cualquiera de sus formas, se diferencia de otros problemas como por ejemplo, las pesadillas en que éstas, no alteran el ritmo de sueño y vigilia sino que se tratan de episodios puntuales en el transcurso del sueño. Por el contrario, se habla de disomnia cuando el malestar se hace crónico en el tiempo.

La disomnia puede producir otras consecuencias asociadas como, por ejemplo, exceso de preocupación por lo sucedido, inquietud e incluso, ansiedad.

 
 
 
Temas en Disomnia
 

Redes Sociales