Definición ABC » Salud » Dieta Detox

+

Definición de Dieta Detox

El cuidado del cuerpo también puede llevarse a cabo a través de una dieta nutricional saludable. Existen distintos tipos de dieta. Una de las más conocidas es la detox. ¿En qué consiste? Es un tipo de dieta que tiene, ante todo, una función depurativa del organismo. Se trata de una dieta a través de la que la persona puede reducir toxinas, revitalizando el cuerpo. Muchas famosas ya se han sumado a los beneficios de la dieta detox. En este tipo de dieta, se elaboran muchos batidos naturales preparados a base de frutas y verduras por ejemplo.

Sin embargo, es muy importante que nadie se sume a este tipo de dieta porque sí, es decir, sin una recomendación de un nutricionista. El hecho de que parezca una dieta de moda entre las famosas, no debe conducir a error. La alimentación nunca debe estar condicionada a una moda determinada.

Dieta depurativa

Esta dieta de desintoxicación que actúa como una cura depurativa para reducir toxinas puede sentar muy bien a algunas personas, siempre realizada con el correcto control médico. Sin embargo, puede afectar de un modo negativo a otras, puesto que muchas personas experimentan falta de energía y cambios bruscos de humor a los pocos días de iniciarla. Por esta razón, en cuestiones de salud, nunca actúes como autodidacta. Los menús más habituales en este tipo de dietas depurativas son aquellos que están elaborados a base de zumos.

Este tipo de dieta potencia el organismo y lo prepara para conectar nuevamente con hábitos de vida saludables. Por ejemplo, algunas personas deciden hacer esta dieta justo después de los excesos de Navidad para iniciar nuevamente las rutinas cotidianas. Por tanto, desde esta perspectiva, esta dieta es una forma de preparación, un periodo de transición antes de afianzar nuevamente tu plan de vida saludable.

Dieta sin toxinas

Es saludable evitar el ejercicio físico en los días concretos en los que te alimentes a través de esta dieta restrictiva. Una dieta detox que siempre debe estar reducida a unos días muy concretos, es una dieta libre de toxinas, es rica en vitaminas, y prepara el cuerpo para la depuración. Además, como es una dieta que prioriza el consumo de batidos naturales, esta dieta líquida también previene las digestiones pesadas. Desde el punto de vista positivo, los sabores naturales son muy deliciosos.

El cuerpo puede percibir muchas toxinas al fumar, respirar aire contaminado, tomar comida de baja calidad... Por esta razón, la dieta depurativa es un medio para equilibrar nuevamente la armonía natural del cuerpo.

Fotos: Fotolia - Depiano / David Pereiras

 
 
 
Temas en Dieta Detox
 

Redes Sociales