Definición ABC » Salud » Desvelo

+

Definición de Desvelo

Desvelo-posiciones-dormirEl descanso adecuado es sinónimo de salud, sin embargo, algunas personas tienen problemas de sueño en algún momento de su vida. Cualquier persona puede experimentar un desvelo, es decir, tener dificultades para dormirse en el momento en el que se disponía a ello. Sin embargo, la persona permanece con los ojos abiertos,viendo cómo avanzan las horas del reloj y ya queda menos tiempo para que suene el despertador para ir al trabajo.

Una causa de desvelo cotidiano es una preocupación que roba la paz anímica, cuando una persona experimenta una inquietud, siente el peso de esa preocupación.

Sin duda, conviene puntualizar que la causa del desvelo no puede ser únicamente negativa ya que también existen motivos positivos que hacen que la persona siga pensando en sus propias ensoñaciones y sueñe despierta.

Causas positivas de desvelo

Por ejemplo,uno de los síntomas de que una persona se ha enamorado es que tiene dificultades para dormir bien.

Cuando llega la noche, su mente no puede dejar de fijar su atención en el objeto de deseo, se pregunta qué estará haciendo la otra persona, se pregunta qué siente el otro y si tiene posibilidades de ser correspondida, revive momentos compartidos en común o situaciones imaginadas, situaciones románticas que surgen a partir de la propia magia del corazón. La emoción del enamoramiento es tan intensa que puede producir desvelo.

Del mismo modo, la emoción por un acontecimiento importante que está por llegar también puede ser causa de desvelo. Por ejemplo, los niños tienden a dormir mal la noche en la que esperan los regalos de los Reyes Magos o Santa Claus (dependiendo de la tradición de cada país) durante las vacaciones de Navidad ya que la inquietud por las sorpresas produce una emoción que roba concentración al sueño.

Desvelo

Otras causas posibles

El amor también puede ser causa de desvelo. Cuando una persona cuida de otra, también puede tender a desvelarse como consecuencia de estas atenciones. Algunas personas también tienen un sueño menos profundo que otras y tienden a despertarse ante el menor ruido. Los ronquidos de la pareja también pueden ser causa de desvelo. Una vida sedentaria también puede producir dificultades para dormir bien puesto que la actividad física es vital.

El desvelo también remite al esfuerzo y la atención que una persona ha puesto en la realización de una tarea. Tanto que ha podido incluso robar horas al sueño para trabajar.

Fotos: iStock . 4x6 / swissmediavision

 
 
 
Temas en Desvelo
 

Redes Sociales