Definición ABC » Salud » Desestresante

+

Definición de Desestresante

desestresanteEl estrés es uno de los grandes enemigos del bienestar en la sociedad actual. Un estrés que es fruto del exceso de responsabilidades en la rutina cotidiana y de un estilo de vida en el que el rendimiento profesional puede robar un gran protagonismo a la calidad del tiempo de ocio. Existen personas que conviven con los efectos negativos del estrés ya sea en un periodo puntual o incluso, de un modo frecuente.

Desde el punto de vista de la salud, es muy importante potenciar hábitos desestresantes, es decir, tips saludables que potencian la relajación y el bienestar emocional.

Potenciar la relajación en el día a día

Uno de los hábitos desestresantes es disfrutar de los beneficios del turismo de salud. Existen personas que disfrutan de una estancia en un balneario con el objetivo de recargar las pilas y disfrutar de una experiencia relajante.

Existen personas que viven en un gran ciudad y viajan cada fin de semana al pueblo con el objetivo de recargar las pilas gracias a una estancia desestresante marcada por el silencio y la calma de la vida tranquila.

Ideas relajantes

Existen algunos placeres desestresantes: dormir hasta tarde durante el fin de semana sin sentir la presión del despertador, disfrutar de un baño de agua caliente al llegar a casa después de un día de duro trabajo, realizar un ejercicio de relajación, asistir a clases de yoga, disfrutar de una siesta, caminar por el campo, observar la belleza de un paisaje natural... Cualquier hábito desestresante ayuda a convertir la prevención como la mejor fórmula para luchar contra el estrés.

Deisfrutar de los momentos, sin ser afectado por agentes externos

DesestresanteDisfrutar de una alimentación saludable, masticando los alimentos con calma también potencia el relax emocional. Por el contrario, estar pendiente del teléfono móvil durante el tiempo de trabajo puede ser un freno importante al propio bienestar.

Dar rienda suelta a la pereza durante el fin de semana, tomarte un cuarto de hora cada día que sea solo para ti, dejar la mente en blanco, potenciar la creatividad a través de la lectura, disfrutar de tus aficiones... son ideas de tips desestresantes que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en la rutina cotidiana.

Ideas que pueden ayudarte a cuidar de ti recordando que no hay nada que sea tan importante como el propio bienestar.

 
 
 
Temas en Desestresante
 

Redes Sociales