Definición ABC » Salud » Dermoestética

+

Definición de Dermoestética

Vivimos en una sociedad en la que la belleza y la apariencia física son un bien valorado como fuente de autoestima. En este contexto, surgen nuevos tratamientos que ofrecen soluciones a medida de los pacientes. La dermoestética es un sector muy novedoso.

Los tratamientos que se enmarcan en esta especialidad están orientados, principalmente, a mejorar el cuidado de la piel a través de procesos no invasivos que no requieren intervención quirúrgica. La medicina dermoestética ofrece tratamientos orientados a mejorar el cuidado estético de la piel. El experto en dermatología realiza un análisis profundo de la piel para descartar otras posibles dolencias.

Medicina dermoestética

Además del valor de la belleza como sinónimo de autoestima, la demanda de este tipo de tratamientos también puede depender de otros muchos factores, por ejemplo, el tipo de trabajo que realiza la persona.

Quienes ejercen una profesión en la que la imagen es un aspecto esencial, por ejemplo, en el trabajo como modelo, el factor estético tiene más peso todavía. Y en ese caso, los tratamientos de dermoestética también tienen una función de prevención para cuidar la piel, nutrirla en profundidad y tratar las líneas de expresión que son más visibles en la zona del entrecejo y la frente.

Los tratamientos de medicina dermoestética, siempre en conexión con la salud, muestran ese deseo tan humano de la búsqueda de la eterna juventud. Y en una sociedad en la que la esperanza de vida supera en algunos países los 80 años, muchas personas quieren verse jóvenes por fuera.

Existen distintos tipos de alteraciones de la piel ante los que el especialista debe realizar un diagnóstico adecuado para prescribir el tratamiento indicado. Como experto realiza un diagnóstico estético. Estos tratamientos también pueden estar orientados a tratar la celulitis, una de las máximas preocupaciones de belleza femenina que se localiza, principalmente, en la zona de los muslos.

Belleza y salud

Belleza y salud son dos conceptos íntimamente relacionados puesto que estos tratamientos de dermoestética mejoran la estética de una persona a través de la corrección de posibles manchas, acné o arrugas faciales.

Si la persona se siente insegura al mirarse en el espejo por este hecho, un posible tratamiento estético puede ayudarle a retomar el bienestar ante la íntima conexión que existe entre cuerpo y mente.

Fotos: Fotolia - shock / Syda

 
 
 
Temas en Dermoestética
 

Redes Sociales