Definición ABC » Salud » Deleite Corporal

+

Definición de Deleite Corporal

deleite-corporalDesde el punto de vista emocional, la búsqueda de la felicidad es un objetivo vital importante para todo ser humano. Uno de los elementos de la receta de la felicidad es el placer. Un placer que puede ser emocional como muestra el gozo pero también, puede ser físico.

Este placer corporal muestra el deleite sensible o deleite físico que experimenta una persona al percibir una información determinada a través de los sentidos. Los sentidos pueden experimentar agrado o desagrado ante un objeto determinado.

El placer de todos los sentidos

El agrado muestra el placer físico. Una caricia en la piel produce placer mientras que un golpe produce dolor. Una melodía puede producir placer sonoro, sin embargo, una música que suena a un volumen muy alto puede convertirse en un ruido muy incómodo. El silencio del campo resulta un placer agradable para aquel ser humano que entra en contacto consigo mismo gracias a este espacio de relax. Sin embargo, la contaminación acústica puede perjudicar incluso el descanso adecuado.

Existen placeres que son culinarios, por ejemplo, una persona siente placer cuando toma su receta preferida en el menú del día mientras que experimenta una sensación desagradable cuando toma un plato que no le gusta y que le produce rechazo.

La belleza que uno visualiza

Desde el punto de vista visual, una persona también se deleita al observar un ramo de flores o la belleza de un paisaje bonito. La línea que separa el placer físico y emocional puede ser muy fina ya que existen placeres físicos que también elevan el espíritu.

Por ejemplo, cuando una persona se enamora siente un placer visual al mirar a los ojos de la otra persona (los enamorados se contemplan sin descanso) pero a nivel anímico, también experimenta el gozoso placer del enamoramiento.

deleite-corporalExisten muchas sensaciones físicas que producen un placer agradable: una ducha ralajante tras un largo día de trabajo, el inmenso placer de llegar a casa y ponerte ropa cómoda, dormir hasta tarde durante el fin de semana.

El placer refuerza el bienestar

El placer es un ingrediente de la felicidad ya que así como el ser humano persigue por naturaleza la alegría y evita la tristeza, del mismo modo, todo ser humano persigue el placer y evitar el dolor. No se trata de buscar el placer de un modo excesivo sino con el equilibrio de la prudencia.

 
 
 
Temas en Deleite Corporal
 

Redes Sociales