Salud » Dalsy

Definición de Dalsy

inflamaciónDalsy es el nombre que corresponde a una marca comercial del medicamento ibuprofeno, este viene presentado en suspensión oral con 40 mg de ibuprofeno por cada mililitro de suspensión.

Este medicamento puede usarse tanto en niños como en adultos, en los niños se usa una dosis de 10 mg por cada kilo cada 8 horas, no debe sobrepasarse su dosis máxima que es 40 mg por kilo al día. En adultos se usan de 200 a 600 mg cada 8 horas.

Dalsy tiene efecto antipirético y antiinflamatorio

Este medicamento es ampliamente usado para el tratamiento de la fiebre, el dolor y la inflamación, que son molestias en las que el ibuprofeno ha mostrado ser muy efectivo.

En los casos de fiebre producida por infecciones es de gran utilidad, ya que además de disminuir la temperatura alivia el dolor y el aumento de volumen ocasionados por la inflamación.

Al igual que con otros AINE, pueden ocurrir efectos adversos con su uso

Los medicamentos analgésicos antinflamatorios son capaces de ocasionar una gran cantidad de efectos adversos con su uso, especialmente si se exceden las dosis, los intervalos entre las dosis o la duración del tratamiento.

Dalsy no deben ser usados en mujeres embarazadas, en personas con lesiones estomacales como gastritis o úlceras gástricas, en personas con hipertensión no controlada o en quienes tengan enfermedades renales.

Ante un episodio de fiebre en la que se sospeche la posibilidad de una fiebre hemorrágica como en el caso del virus del Dengue no debe usarse como medicación para bajar la temperatura ya que se corre el riesgo de desarrollar una hemorragia. En estos casos debe usarse solo paracetamol.

Las principales reacciones que pueden presentarse con el uso de Dalsy son:

Dolor abdominal y ardor en el estómago. Este efecto se debe por lo general a la aparición de la irritación de la mucosa del estómago conocida como gastritis, para evitarla es recomendable tomar el medicamento con los alimentos o usar un protector gástrico.

Hemorragias. El ibuprofeno afecta la capacidad de las plaquetas de agregarse para formar un coagulo de sangre que es un mecanismo importante al momento de reparar el daño de un vaso sanguíneo y detener una hemorragia, por tal razón con el uso de estos medicamentos pueden presentarse sangrados.

Alergias. El ibuprofeno se asocia con el desarrollo de reacciones alérgicas que pueden manifestarse como urticaria con lesiones en la piel, también es posible desarrollar hinchazón en los labios y en los ojos o alergias diseminadas que afectan la piel y las mucosas de los ojos, nariz y boca.

Interferencia con otros medicamentos. El uso de Dalsy en combinación con otros medicamentos puede afectar su efectividad o bien aumentar el riesgo de reacciones adversas, en especial la afectación de los riñones. En personas que usan aspirina se ha visto que el efecto protector cardiovascular de esta disminuye al usar medicamentos a base de ibuprofeno.

Foto: iStock - melodija

 
 
Autor: Dra. Maria de Andrade | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/dalsy.php
 
Temas en Dalsy
 

Redes Sociales