Definición ABC » Salud » Cosmocéutico

+

Definición de Cosmocéutico

La belleza es un concepto que va asociado a la salud y el bienestar. Es decir, una persona se siente bien consigo misma en la medida en que se siente bien por dentro y también, por fuera. La medicina estética es esa disciplina que promueve tratamientos sin cirugía orientados al plano físico.

Sin embargo, el mercado cosmético también ofrece un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas a las que les gusta cuidarse y mimar su piel. Por ejemplo, la aplicación de una crema hidratante es básica para prevenir el envejecimiento de la piel.

Salud y belleza

En los últimos años ha surgido un nuevo concepto de belleza gracias a la creación de cosmocéuticos. Son productos de belleza que tienen ingredientes activos en dosis altas de concentración. Conviene puntualizar que estos productos deben ser suministrados por expertos profesionales que trabajan en el sector estético y con su conocimiento, asesoran a los pacientes sobre su uso óptimo.

Estos productos cosmocéuticos y los cosméticos tienen muchos puntos en común. Uno de los más importantes es que tienen principios similares, la diferencia radica en el nivel de concentración que en el caso del cosmocéutico, es más alto.

Este concepto que fue acuñado en la década de los 90 muestra una combinación entre dos palabras: cosmético y farmacéutico. Por tanto, además de belleza, este elemento también suma salud. Estos productos tienen una gran capacidad bioquímica.

Tipos de productos cosmocéuticos

Existen productos de distinto tipo destinados al tratamiento del acné, lociones para el cuerpo, medios para eliminar la caspa del cabello, productos para desarrollar el crecimiento del pelo, tratamientos de blanqueamiento de la dentadura para lucir una sonrisa perfecta. Los cosmocéuticos tienen un gran protagonismo en el sector de la belleza en Europa y Estados Unidos.

Muchos cosméticos que tienen como propósito el tratamiento de la piel contienen vitamina C. De este modo, obtienen funciones de cosmocéuticos. La vitamina C tiene una finalidad terapéutica frente al estrés oxidativo. Esta vitamina es vital para alimentar las arrugas, la suavidad cutánea, la textura y el color.

En la sociedad actual, el valor de la imagen como sinónimo de felicidad tiene una importancia muy alta. Sin embargo, la belleza siempre debe ir de la mano de la salud.

Fotos: Fotolia - Africa Studio / mihalec

 
 
 
Temas en Cosmocéutico
 

Redes Sociales