Definición ABC » Salud » Chakra

+

Definición de Chakra

El yoga es una disciplina que ofrece una inagotable fuente de bienestar a nivel cuerpo y mente. Dentro del diccionario de yoga hay un término que tiene un significado especial: chakras. Hacen referencia a los centros de energía de nuestro organismo.

Al limpiar los chakras mediante la práctica del yoga, podemos evitar los bloqueos energéticos que pueden producirse como consecuencia de un bajón anímico o el estrés. Estos puntos cuentan con una energía funcional que regula los puntos más importantes de la vida física, afectiva y psíquica.

Están situados a lo largo del cuerpo humano, continuando con la línea de la columna vertebral. Los chakras también conectan con las emociones. El reiki también es una disciplina que pone especial interés en este desbloqueo de la energía. Para ello, se utilizan las manos como medio de sanación.

Energía de tu ser interno

Los chakras están relacionados con distintos órganos del cuerpo, son siete chakras y están conectados con un color. El chakra del corazón es el centro de energía que tenemos. Está situado en la zona del pecho y está directamente vinculado con los sentimientos y la autoestima.

El cuerpo visto como un centro de energía muestra la esencia del propio vivir puesto que en una etapa de preocupaciones podemos acumular una gran tensión y una carga de energía negativa. A través de disciplinas como el yoga o el reiki podemos reconectar con la energía más profunda de nuestro ser para armonizarnos en la existencia. Podemos limpiar nuestro ser de la energía negativa de criticar a terceras personas, tener pensamientos negativos, acumular resentimiento en el corazón, sentir envidia, o tantas opciones posibles.

Las técnicas de yoga y reiki te ayudan a concentrarte en ti mismo, a poner el punto de atención en tu propio ser para incrementar el autoconocimiento consciente y reflexionar sobre quién eres y qué quieres. A través del silencio y el autoamor, puedes abrazar tu ser interno, tu alma.

Práctica de yoga

La práctica de yoga consiste en la realización de distintas posturas corporales que tienen una finalidad terapéutica.

Existen herramientas sencillas que también incrementan el bienestar, por ejemplo, las técnicas de relajación a través del control de la respiración. O simplemente, un paseo relajante en contacto con la naturaleza.

Fotos: Fotolia - Syda / Denisismagilov

 
 
 
Temas en Chakra
 

Redes Sociales