Definición ABC » Salud » Celulitis

+

Definición de Celulitis

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo, afecta a un alto porcentaje de la población femenina adulta. Conviene puntualizar que la celilitis no siempre está relacionada con el sobrepeso puesto que las chicas delgadas también pueden tener zonas de "piel de naranja".

Los muslos son especialmente vulnerables ante este aspecto estético. La piel es una parte muy importante del cuerpo y la aparición de celulitis afecta en muchos casos a la autoestima de quien la sufre, especialmente, en los meses de calor cuando los planes de playa y piscina son más frecuentes.

Piel de naranja

No existen tratamientos milagrosos para hacer desaparecer la celulitis de forma definitiva pero sí existen medidas terapéuticas para reducir su presencia o su visibilidad estética. También existen productos anticelulíticos en forma de gel o crema que se venden en farmacias o supermercados. Para que ofrezcan resultados visibles es fundamental tener constancia en la aplicación.

Pero además, la aparición de la celulitis también puede verse agravada por un estilo de vida marcado por el sedentarismo y una dieta poco equilibrada. Los cambios bruscos de peso también pueden incrementar el riesgo de la piel de naranja. No solo la hidratación debe partir desde fuera a través de la aplicación de cremas corporales sino que la hidratación nace desde dentro. El agua es la mejor bebida por su valor depurativo.

La práctica de ejercicio aeróbico también es una buena medida para prevenir la aparición de celulitis. Esta enfermedad metabólica puede afectar también al hombre, sin embargo, generalmente son ellas las que más la sufren.

Causas de la celulitis

Otros factores también pueden propiciar la aparición de celulitis, por ejemplo, el uso de prendas de vestir muy ceñidas que oprimen el cuerpo. Del mismo modo, el tabaco es otro agente que perjudica la salud del fumador en este aspecto. El estrés, uno de los grandes enemigos de nuestro tiempo, puede alterar la circulación sanguínea.

Aquellas personas que trabajan durante mucho tiempo estando de pie, también son más vulnerables ante este problema estético y de salud. La genética es otro elemento a tener en cuenta puesto que la celulitis también puede estar influida por un componente hereditario si otros familiares la han sufrido en el pasado. Además, los cambios hormonales son otro elemento de riesgo.

Fotos: Fotolia - llhedgehogll / tashatuvango

 
 
 
Temas en Celulitis
 

Redes Sociales