Definición ABC » Salud » Carcajada

+

Definición de Carcajada

carcajadaExisten sonidos que son un eco directo de la felicidad y del bienestar, uno de los sonidos más claros es la risa que se muestra a través del eco de una carcajada.

La carcajada es el reflejo de una alegría interior que se ha producido en el contexto de un grupo. Generalmente, las risa distendida es fruto de un contexto de charla distendida con los amigos y entonces, surge una broma en concreto que es motivo de ese humor.

Sonido de la felicidad

La risa es tan importante que incluso ya tiene su propio día en el calendario: el 3 de mayo es el Día Mundial de la Risa que nos recuerda entre otras cosas el valor de uno de los placeres más importantes: reír.

La risa es un placer tan terapéutico que incluso, en el contexto profesional se ofertan cursos de risoterapia a los que asisten los alumnos para aprender a reír de verdad. ¿Cuáles son los beneficios de la risa y el sentido del humor?

La risa es fuente de salud

Al compás de una carcajada se relativizan las dificultades de la rutina cotidiana y cambia la perspectiva hasta el punto de poder dar un giro radical: aquello que antes era motivo de disgusto puede apreciarse con una mayor distancia desdramatizando.

La risa también surge con mayor facilidad en el contexto de mayor confianza entre amigos porque incluso el amor se comparte mejor cuando existe confianza e intimidad. Uno de los beneficios saludables de la risa y de la carcajada es que es una forma de desahogo emocional tan saludable como el llanto. De hecho, los expertos recomiendan que las personas no pierdan la capacidad de reírse incluso de sí mismas.

Una persona que potencia el sentido del humor en un desamor sentirá que ese dolor duele menos gracias a la medicina terapéutica de una carcajada que es beneficiosa porque no produce ningún tipo de efecto secundario.

La risa refuerza los vínculos afectivos y mejora el estado de ánimo. Además, la risa también reduce la ansiedad. Cuando la persona ríe de verdad y muestra una agradable carcajada, reduce su nivel de tensión física y sus rasgos faciales se relajan. Esta relajación que aporta la risa sincera también produce un mejor descanso. La carcajada es el sonido de la felicidad que se comparte con los demás.

 
 
 
Temas en Carcajada
 

Redes Sociales