Definición ABC » Salud » Buen Humor

+

Definición de Buen Humor

Buen-HumorLa actitud es uno de los ingredientes de felicidad más importantes para cualquier persona. Una actitud que puede variar dependiendo de las circunstancias externas que también nos condicionan. Por ejemplo, es normal que una persona que sufre el desempleo de larga duración se sienta más apática que cuando vive una etapa feliz de éxito profesional. Sin embargo, más allá de las circunstancias concretas, algunas personas tienen una disposición habitual hacia el buen humor, una característica que forma parte de su carácter.

Personas que tienen una capacidad muy saludable para relativizar las dificultades, no tomarse los problemas como algo personal, sonreír a la vida, hacer comentarios constructivos sobre los acontecimientos externos, pensar en positivo y sonreír. El buen humor es uno de los medicamentos naturales más saludables tanto en la salud como en la enfermedad. Es decir, los médicos insisten en que la actitud del paciente en la superación de una dolencia es tan importante como el propio tratamiento médico.

Optimismo

Cuando estamos de buen humor estamos contentos, alegres, sentimos que la vida fluye mejor que cuando sufrimos una pena que nos arruina el día. Nos sentimos de buen humor cuando escuchamos una buena noticia, cuando nos ocurre algo que hacía tiempo que estábamos deseando, o simplemente, cuando apreciamos detalles sencillos del día a día que son los que ponen la nota de color.

El buen humor tiene además un efecto contagio si observas la influencia positiva que genera una persona de buen
ánimo en su entorno más cercano. Así como una persona quejica genera mal rollo en el equipo de trabajo, por el contrario, una persona de buen humor ayuda a crear un clima agradable y distendido.

Buen-Humor-2Además, una persona de buen ánimo también tiene una habilidad especial para mediar en un posible conflicto entre dos compañeros.

Cómo potenciar el buen humor

Es muy importante puntualizar que el buen humor también está condicionado por los hábitos de vida que adopta una persona. El descanso adecuado, el ejercicio físico, una dieta saludable y equilibrada, tiempo de ocio de calidad, el contacto con los entornos naturales y los momentos de amistad son algunos de los ingredientes presentes en la receta de la felicidad. Por el contrario, el estrés, el cansancio y el insomnio producen mal humor.

Fotos: iStock - PeopleImages

 
 
 
Temas en Buen Humor
 

Redes Sociales